Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclama a Rey y a Papa abusos en Conquista

AMLO subió a sus redes un video grabado en Comalcalco, Tabasco. Foto: Especial
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que envió cartas a España y al Papa Francisco para solicitarles que pidan perdón a los pueblos originarios por las matanzas y los agravios ocurridos durante la Conquista de México.
lunes, 25 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción Cd. de México (25 marzo 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que envió cartas a España y al Papa Francisco para solicitarles que pidan perdón a los pueblos originarios por las matanzas y los agravios ocurridos durante la Conquista de México.



"Envié una carta el Rey de España y otra al Papa para que se haga un relato de agravios y se pida perdón a los pueblos originarios por las violaciones a lo que se conoce como derechos humanos.



"La llamada Conquista se hizo con la espada y con la cruz, se edificaron las iglesias arriba de los templos, bueno, se excomulgó a a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra Patria, Hidalgo y Morelos, es tiempo de decir vamos a reconciliarnos", afirmó el Mandatario en un video desde Comalcalco, en Tabasco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias