0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afecta oootro apagón a Venezuela

Un grupo de personas sale del edificio de la Asamblea Nacional durante un nuevo apagón registrado este lunes en Caracas. Foto: EFE
Este lunes se registró un nuevo apagón en diversas zonas de 14 de los 23 estados venezolanos, el hecho fue divulgado en la red social Twitter por la población afectada.
lunes, 25 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Caracas, Venezuela (25 marzo 2019).- Este lunes se registró un nuevo apagón en diversas zonas de 14 de los 23 estados venezolanos, el hecho fue divulgado en la red social Twitter por la población afectada.

De acuerdo a medios locales, la falla eléctrica se reportó en los estados de Sucre, Portuguesa, Nueva Esparta, Mérida, Anzoétegui, Lara, Yaracuy, Zulia, Miranda, Táchira, Carabobo, Aragua, Vargas y Falcón,

En Caracas las zonas afectadas fueron Los Palos Grandes, Coche, Boleíta, Los Chorros, La California, Altamira, Sebucán, La Urbina, Chacao, Los Cortijos y Los Dos Caminos.

El apagón, segundo en lo que va del mes, obligó a las autoridades capitalinas a suspender los servicios del metro, lo que llevó a cientos de personas a tomar las calles de la capital para tratar de llegar a sus oficinas y residencias, según reportaron medios locales.

Se desconoce la causa que generó el corte de energía, toda vez que la Corporación Eléctrica Nacional no ha emitido información al respecto.

La primera falla eléctrica, que afecto a casi la totalidad del país, se reportó el 7 de marzo pasado y durante los cuatro días que duró fallecieron al menos 20 personas en hospitales, hubo saqueos millonarios, se interrumpieron los servicios de telefonía, internet, gasolina y transporte, entre otros.

Las autoridades atribuyeron la falla a un ataque que se realizó en la represa suroriental de Guri, que genera más del 60% de la electricidad que se consume en el país.

Un estudio de la estatal Universidad Central de Venezuela señaló que la falla fue consecuencia de un incendio que se generó en las cercanías de una instalación eléctrica del estado suroriental de Bolívar por falta de mantenimiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias