Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Papa ya pidió perdón en Bolivia: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Especial
Andrés Manuel López Obrador pidió al Papa Francisco se disculpe con México por los abusos cometidos por la Iglesia católica en el pasado, pues -afirmó- que el sumo pontífice ya lo hizo en Bolivia.
lunes, 25 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (25 marzo 2019).- Andrés Manuel López Obrador pidió al Papa Francisco se disculpe con México por los abusos cometidos por la Iglesia católica en el pasado, pues -afirmó- que el sumo pontífice ya lo hizo en Bolivia.

"Es mejor reconocer que hubieron abusos y que se cometieron errores. Es mejor pedir perdón y a partir de eso buscar hermanarnos en la reconciliación histórica.

"No podríamos conmemorar los 500 años de la Conquista sin ponernos al corriente con lo que aconteció y no sólo es que el Rey de España lo haga.

El Papa Francisco ya lo hizo en Bolivia y queremos que lo hagan aquí en México".

En 2015, en Santa Cruz, Bolivia, el Papa Francisco pidió disculpas por los grandes crímenes cometidos por la Iglesia contra los nativos.

El Presidente aseguró que él también pedirá perdón por abusos cometidos durante el Porfiriato contra la población china y la comunidad maya.

"Yo en nombre del Estado mexicano voy también a pedir perdón por los abusos que se cometieron en estos últimos 200 años por la opresión a las comunidades, a los pueblos originarios.

"Pedir perdón por el exterminio de los yaquis durante el Porfiriato, por la represión a los pueblos mayas y también porque hubo exterminio de la población china que trabajaba en nuestro País.

Miles de chinos asesinados", prometió el tabasqueño.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion