Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen transparentar presupuesto de UAM

El SITUAM suma este jueves 42 días de huelga. Foto: Archivo
La novena generación del Posgrado en Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) exigió en una misiva la inmediata exhibición de la distribución del presupuesto de la casa de estudios.
lunes, 25 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (25 marzo 2019).- La novena generación del Posgrado en Desarrollo Rural de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) exigió en una misiva la inmediata exhibición de la distribución del presupuesto de la casa de estudios.

Señalaron que particularmente es necesaria la publicación al monto de salarios y otras prestaciones del personal de confianza.

"Siendo parte de la comunidad universitaria, consideramos que conocer la cantidad y proporción en que se destina el presupuesto de la UAM, es un elemento central y determinante para contribuir a la solución justa de las demandas laborales de aumento salarial", aseveraron.

Desde el pasado 1 de febrero, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM se mantiene en huelga, afectando a más de 58 mil estudiantes, al pedir un aumento de 20 por ciento de aumento salarial.

"Nos parece que el Rector General de la UAM, los rectores de las diferentes Unidades de la UAM, y todos los funcionarios y académicos sin excepción, deben tener sus salarios y percepciones ajustados al precepto constitucional de no tener un ingreso superior al del Presidente de la República", indicaron.

"Asimismo, todos los salarios al interior de la UAM deben tener una razonable proporcionalidad que reduzca las elevadas inequidades que existen en nuestra casa de estudios", añadieron.

Por otro lado pidieron que los derechos de los trabajadores sean restituidos, respecto a la violación al Contrato Colectivo de Trabajo firmado entre el Sindicato Independiente de Trabajadores y la UAM.

Solicitaron a los estudiantes de la UAM no secundar ningún llamado de autoridades o sectores reaccionarios de la sociedad a violentar los derechos de las y los trabajadores, especialmente el derecho a huelga.

"Invitamos a todos los actores involucrados autoridades, sindicato, académicos y estudiantes, a fortalecer la discusión y el debate de ideas que profundicen en el análisis y las propuestas para resolver de manera estructural la situación financiera de la UAM y permitan garantizar el cumplimiento de su objetivo central en la construcción del conocimiento e incentivar su compromiso social por el que fue creada", expresaron.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias