Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La importancia de educar niños respetuosos

Inculcar el respeto a los niños desde los primeros años de vida, va más allá de la forma en cómo deben dirigirse a los mayores, maestros, padres y compañeros de clase.
lunes, 25 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Inculcar el respeto a los niños desde los primeros años de vida, va más allá de la forma en cómo deben dirigirse a los mayores, maestros, padres y compañeros de clase.
Además del respeto a la gente mayor, los niños deben aprender a tener respeto a la vida, la naturaleza, a nuestros recursos; a nuestro tiempo y el de los demás.
Por otro lado, los pequeños también deben aprender a tener respeto por la comida, al agua; las creencias, costumbres y tradiciones ajenas, así como por los derechos de los demás.

¿De qué forma se manifiesta este respeto?
1.- Cortesía. Ser cortés significa estar dispuesto a ayudar a sus compañeros o a personas en desventaja.

También significa ser agradecidos, solidarios y con disposición para colaborar en asuntos comunes y de beneficio para el grupo o la familia.
2.- Educación.

Los niños que llevan sus caprichos y estados de ánimo a los extremos en un intento de conseguir lo que quieren, no han sido educados en el respeto a sus padres y hacia los demás.

Para poder atender las demandas de tus hijos es necesario escucharlos, de esa forma ellos no se sentirán frustrados, ni recurrirán a manipulaciones o chantajes para expresarse.
3.- Modales.

El hecho de que un niño actúa con buenos modales, tiene que ver con el respeto a los demás. Pedir las cosas por favor y agradecer siempre son un buen comienzo para ser empáticos con las demás personas.
4.-Autorespeto.

El autorespeto se desarrolla cuando el niño aprende a conocerse y es consciente de sus debilidades y fortalezas y aceptarse como se es, lo que le permitirá expresarse con naturalidad y en igual medida aceptar a los demás tal como son.
5.- Evitar críticas destructivas a los demás y a uno mismo.

Una vez que el niño haya aprendido a conocerse y aceptarse, será más fácil que tenga una actitud de aceptación y aperturas hacia comentarios constructivos de otras personas.

De igual forma, ellos sabrán que criticar a las demás personas no tiene ninguna trascendencia si no es con objetivos de ayudarlo a crecer.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias