0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Traen a jóvenes gira “Vive Sin Drogas”

Imagen Siguiente
Gobernador del Estado y DIF Tamaulipas
martes, 26 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistieron al ciclo de conferencias de la gira “Vive Sin Drogas”, iniciativa que consiste en un ciclo de conferencias impartido por especialistas, personalidades que comparten sus historias y testimonios con el objetivo prevenir las adicciones y dotar de herramientas a adolescentes y jóvenes que les permitan tomar decisiones correctas ante el consumo de sustancias nocivas para su salud.
En el teatro Amalia G. de Castillo Ledón, ubicado en la capital de Tamaulipas, más de 2 mil 500 estudiantes de secundaria y bachillerato participaron en las conferencias, testimonios y dinámicas organizadas por el DIF Estatal en coordinación con Fundación Azteca.
“Mi Gobierno, está empeñado en apoyar todas las acciones que vayan encaminadas precisamente alejar de las drogas, a quienes no solamente son el futuro, sino el presente de Tamaulipas; yo en lo personal como Gobernador le apuesto a cada uno de ustedes, sé que lo más grande que tiene Tamaulipas es su gente, ustedes son el presente de nuestro estado y todo lo que pueda ser mi Gobierno, lo vamos hacer; y este tipo de programas ayuda en gran medida para que ustedes tomen una decisión” dijo el ejecutivo estatal.
La gira Vive sin Drogas llega a la entidad con la misión de traer el mensaje en contra de las adicciones y las drogas, con la finalidad de contribuir a la recomposición del tejido social y promover estilos de vida saludables en los adolescentes y jóvenes de Tamaulipas.
La presentación en Ciudad Victoria contó con la presentación de Luis García Postigo, Esteban Macías, Francisco Fabián Guzmán Lara, Cristian Juan Balderas Nava, Mario Alberto Citalán Ángel, Elsa Yeretzade Garza García, Gabriela Crassus Paoli, Erasmo Catarino, Cristian Jovanny González Montes, Roberto Enrique Velázquez Sanciprián y Christian Raúl Albarrán Alfaro, quienes compartieron su amarga experiencia de la adicción que sufrieron, así como especialistas en materia de prevención en el consumo de productos nocivos para la salud.
El mandatario estatal finalizó “Yo, nada más quiero, que esto que van escuchar el día de hoy, les ayude a ustedes a reflexionar; no va ser una decisión de nadie más, más que de cada uno de ustedes; si quieren vivir, ser gente de bien, salir adelante o caer en una tentación, que les puede cambiar la vida para mal; yo le apuesto firmemente a que ustedes, no solamente son el presente y el futuro de Tamaulipas, desde mi punto de vista.

Estoy plenamente convencido ustedes son el orgullo de mi tierra, son el orgullo de Tamaulipas”
Las conferencias, presentaciones musicales, dinámicas e información para la prevención de las adicciones, duró casi 2 horas y tuvieron una gran participación e interacción por parte de los asistentes; esta gira estará el 27 y 28 en el municipio de Tampico, a la que asistirán jóvenes de la zona conurbada del estado.
Acompañaron al Gobernador del Estado y a la Presidenta del DIF Estatal, Mario Gómez Monroy, Encargado de despacho de la Secretaría de Educación en Tamaulipas; Xicoténcatl González Uresti, Presidente Municipal De Ciudad Victoria; Arcelia Flores De González, del DIF Victoria; Omeheira López Reyna, Directora General Del Sistema DIF Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion