0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lanza Apple servicios de TV y pagos

El director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, aseguró que el futuro de la televisión pasa por las aplicaciones e insistió en que la transición hacia ese formato de visión ya ha comenzado. EFE
Renovadas aplicaciones de streaming, pagos móviles, contenido editorial y videojuegos
martes, 26 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


SAN FRANCISCO
/REFORMA
Apple presentó renovadas aplicaciones de streaming, pagos móviles, contenido editorial y videojuegos.
En el evento en Cupertino, California, la empresa mostró su servicio de contenidos originales en streaming, el Apple TV Plus, en el que participan figuras del ámbito cinematográfico y del entretenimiento como Steven Spielberg, M. Night Shyalaman, Jennifer Aniston, Oprah Winfrey, Jason Momoa y Steve Carell.
Con Apple TV+, la empresa entra en la batalla de esta modalidad de consumo audiovisual, en la que participan servicios como Netflix y Amazon.
Más de 100 países contarán con la disponibilidad de Apple TV+ en otoño.
La empresa también reveló Apple TV Channels, otro servicio de contenidos vía streaming que integra programación de firmas como HBO, programación deportiva y programas infantiles, entre otros.
Los nuevos servicios de Apple TV, además de estar en dispositivos de la firma, llegarán a pantallas inteligentes de compañías como Samsung, LG y Sony, así como dispositivos Roku y Fire TV.
El respaldo de Siri ayudará a encontrar el contenido que los usuarios desean disfrutar y, a través de Machine Learning, Apple hará recomendaciones acorde a los gustos de los espectadores.
La empresa también presentó AppleCard, un servicio para generar una tarjeta virtual en minutos que se aloja en el iPhone para hacer pagos con seguridad.
Apple prometió que los estándares de seguridad de la tarjeta, emitida por MasterCard y ofrecida por el banco de inversión GoldmanSachs, serán altos, y que los datos de los usuarios no serán compartidos a terceros con fines comerciales.
AppleCard, que también ofrece una tarjeta física, se sincronizará con Apple Wallet para ayudar a los consumidores a realizar un seguimiento de sus gastos y sus hábitos de compra.
La compañía también anunció este lunes que integrará más de 300 revistas de deporte, entretenimiento, política y otros temas en su aplicación Apple News Plus, algo que no tiene su servicio gratuito actual Apple News.
El nuevo servicio de contenido editorial, que costará 10 dólares mensuales, está disponible a partir de hoy en inglés en Estados Unidos y también en francés para Canadá.
News+ tiene en su catálogo revistas como National Geographic, Time, Vogue, People, Billboard, New Yorker, Sports Illustrated y New York Magazine, además de artículos de pago del Wall Street Journal y Los Angeles Times.
La firma californiana lanzó además Apple Arcade, un servicio de suscripción a videojuegos para dispositivos móviles, computadoras y otros aparatos que integrará un catálogo que arranca con más de 100 títulos exclusivos.
Apple Arcade, la competencia de Google Stadia, llegará en otoño en más de 150 países, con precio de suscripción por anunciar, sin anuncios ni compras adicionales.
El fabricante del iPhone dijo que está trabajando con Disney, Sega y otros desarrolladores en el nuevo servicio de juegos, al que se puede acceder a través de la App Store y que funcionará en iPad, Mac y Apple TV.
Los juegos no guardarán datos sobre los jugadores, podrán funcionar sin conexión a internet y la app podrá ser controlada por los padres, ya que la suscripción podrá ser compartida con la familia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion