0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 56 hondureños en Texas

Recién habían cruzado el Río Bravo desde Piedras Negras
martes, 26 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Eagle Pass, TX.-
/REFORMA
Agentes de la Patrulla Fronteriza de Eagle Pass, Texas, detuvieron la mañana del sábado a un grupo de 56 hondureños que recién habían cruzado el Río Bravo desde Piedras Negras.
En un comunicado liberado hoy, Aduanas y Protección Fronteriza informó que es el grupo más numeroso que han asegurado este mes, pero que tan solo en el presente fin de semana han capturado a 500 migrantes.
"Aproximadamente a las 6:55 horas, los agentes que conducían patrullajes de rutina encontraron un grupo de 56 personas que recientemente habían cruzado el Río Grande", informó la agencia federal.
"Todas las personas en el grupo eran ciudadanos hondureños, muchos de ellos eran mujeres y niños con rangos de edad de 4 meses a 16 años".
El jefe de la Patrulla Fronteriza para el área de Del Río, Texas, Félix Chávez dijo que los grupos numerosos de migrantes eran poco comunes en la zona, hasta que en febrero detuvieron a un grupo de 90 migrantes.
"Este grupo de 56 migrantes se coloca entre los más grandes que han cruzado recientemente en el sector de Del Río", informó la Patrulla Fronteriza.
"Los agentes han arrestado muchos grupos que van de 25 a 35 integrantes.

En total del sector, tan sólo en este fin de semana, suma más de 500".
El jefe de sector informó que cruzar la frontera por un punto distinto a un puerto de entrada, como los puentes internacionales, representa por sí solo un delito, y quienes sean detenidos serán arrestados y procesados conforme a esa infracción.
El incremento en el número de cruces ilegales en la zona se dio después de la llegada de la segunda Caravana Migrante, con más de mil 700 centroamericanos que arribaron el 4 de febrero a Piedras Negras, donde los confinaron en una maquiladora para tres semanas después ser libres para ir a cualquier lugar de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion