Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan medalla Elvia Carrillo a feminista

La galardonada es integrante del colectivo Católicas por el Derecho a Decidir. Foto: Israel Rosas
Tras recibir del Senado de la República el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto, María Consuelo García Piñeros deploró que la misoginia se haya vuelto el rasgo característico de la jerarquía católica.
martes, 26 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López
Agencia/Reforma
Cd. de México (26 marzo 2019).- Tras recibir del Senado de la República el reconocimiento Elvia Carrillo Puerto, María Consuelo García Piñeros deploró que la misoginia se haya vuelto el rasgo característico de la jerarquía católica.

El mensaje que pronunció fue ovacionado con fuerza por el Pleno y por los invitados a la ceremonia, que abrió con la entonación en náhuatl del Himno Nacional a cargo de un coro infantil morelense.

"La misoginia se ha vuelto el rasgo de la jerarquía católica", sentenció.

Integrante del colectivo Católicas por el Derecho a Decidir, García Piñeros fue presentada por la senadora morenista Malú Micher como una "católica progresista".

"No soy monja.

Siempre me he identificado con el rojo. Y a mucho honor soy una católica roja", expresó poco antes de que, desde el tercer piso, se escuchara un grito aislado de protesta: "Tú no me representas.

No eres católica".

El presidente del Senado, Martí Batres, pidió orden y la sesión continuó.

"La conciencia es libre y el Estado es laico", cerró su discurso la galardonada con un aplauso de pie por el grueso de los senadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion