Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reciben a AMLO con protestas en BC

El Mandatario a su arribo al Aeropuerto General Rodolfo Sánchez Taboada. Foto: Aline Corpus
El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en Mexicali con protestas de ciudadanos que se oponen a la operación de la cervecera Constellation Brands, que implica una inversión de mil 500 millones de pesos.
martes, 26 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Aline Corpus
Agencia/Reforma
Mexicali, México (26 marzo 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido en Mexicali con protestas de ciudadanos que se oponen a la operación de la cervecera Constellation Brands, que implica una inversión de mil 500 millones de pesos.

Decenas de reporteros y activistas con pancartas de "Fuera Constellation Brands" esperaron su llegada al Aeropuerto General Rodolfo Sánchez Taboada, pero el Mandatario evitó los cuestionamientos.

Decenas de inconformes demandaron impedir la apertura de la planta y que el tema se someta a consulta ciudadana, ya que podría impactar en el abasto de agua de la región.

"Hay gente que se opone a la cervecera, ¿puede haber posibilidad para un subsidio en la electricidad?", le cuestionaron.

También se le preguntó sobre el plebiscito, recientemente cancelado, contra Constellation Brands.

"Ahora no voy a hablar de esos temas", dijo López Obrador, "así como tú tienes derecho a preguntarme, yo tengo derecho a no contestarte, soy dueño de mi silencio".

López Obrador dijo que sí deseaba hablar sobre los temas, pero que no daría entrevistas "banqueteras", y que, además, había periodo electoral en Baja California.

"Voy a hablar, pero no así", repetía, "no a las entrevistas banqueteras".

"Pero antes sí daba banqueteras", dijeron reporteros.



El Presidente dijo que mejor mañana los esperaba a todos en Tijuana, donde dará su conferencia.

"Allá también hay periodo electoral", le reviraron.

Un ciudadano se le acercó para pedirle que realice una visita de trabajo a Baja California.

Sin embargo, el tabasqueño reiteró que no realizará una gira por la entidad hasta que concluya el proceso electoral en el que se renovará la Gubernatura.

"No puedo venir mientras haya campañas", dijo.

López Obrador caminó entre la multitud y, auxiliado por los elementos de la Ayudantía, llegó hasta la camioneta que ya lo esperaba en el lugar.

El Jefe del Ejecutivo se trasladó por tierra hasta San Luis Río Colorado, en Sonora, donde encabeza un acto sobre los Programas y Desarrollo Urbano de la Frontera Norte.

Entre Mexicali y San Luis Río Colorado hay 67 kilómetros.

El pasado 4 de marzo, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral canceló la posibilidad de llevar a cabo un plebiscito para saber si la población aprueba o no a la empresa Constellation Brands.

La determinación echó por tierra una solicitud respaldada por 18 mil 595 firmas presentadas a través del ciudadano Jesús Filiberto Rubio, el 11 de octubre de 2018, para consultar a la ciudadanía sobre la construcción de una planta de Constellation Brands en el Valle de Mexicali.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias