Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan 15 cuerpos en fosas en Veracruz

El Fiscal estatal informó que ya se han exhumado los restos de 12 personas. Foto: Especial
Al menos 15 cuerpos, 12 de ellos ya exhumados, han sido detectados en fosas clandestinas del Municipio de Río Blanco, en la región centro de Veracruz, informó este martes el Fiscal Jorge Winckler Ortiz.
martes, 26 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Uscanga
Agencia/Reforma
Cd. de México (26 marzo 2019).-
Al menos 15 cuerpos, 12 de ellos ya exhumados, han sido detectados en fosas clandestinas del Municipio de Río Blanco, en la región centro de Veracruz, informó este martes el Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

"Se han exhumado algunos restos, que son aproximadamente 12, que hay otros puntos positivos encontrados en este terreno, que se van a trabajar en los siguientes días", explicó en conferencia.

"Ya estaban trabajando dos fosas positivas, en donde probablemente haya hasta tres restos más, ya se veían físicamente, pero los antropólogos tienen que hacer la separación de los restos para establecer cuántos más hay".

Tras cuatro semanas de rastreo, el funcionario estatal coincidió con Aracely Salcedo, integrante del Colectivo Familias de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba, en que hay un 30 por ciento del terreno trabajado.

"Se cumplirán los trabajos hasta que las familias estén convencidas de que no habrá más restos que encontrar ahí.

Había la petición para la Comisión Estatal (de Búsqueda) para que en estos puntos donde haya hallazgos positivos se pudiera priorizar la identificación genética".

Apenas el pasado lunes, Aracely Salcedo explicó que hay osamentas inhumadas desde hace siete años por la delincuencia organizada.

Asimismo, que existen cadáveres que todavía conservan tejido, que fueron enterrados hace tres o cinco años.

Se espera que en las próximas horas se encuentren más cuerpos en un predio localizado en la Colonia Venustiano Carranza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion