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Las vitaminas que tu piel necesita

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La piel se renueva cada 28 días, pero esta renovación requiere un aporte de vitaminas para mantenerla siempre bella y radiante
martes, 26 de marzo de 2019
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(EL UNIVERSAL) La piel se renueva cada 28 días, pero esta renovación requiere un aporte de vitaminas para mantenerla siempre bella y radiante.

La alimentación es el primer paso para mantener la piel sana porque a través de ella obtenemos nutrientes y vitaminas que nuestra dermis necesita, luego entran en juego las cremas y los cosméticos.

Descubre aquí cómo ofrecerle a tu cuerpo las vitaminas que tu piel necesita.
Alimentación balanceada
La clave que siempre nos repiten para lograr una piel envidiable: comer bien y sanamente.

Una dieta balanceada rica en proteínas, carbohidratos y lípidos es fundamental para mantenernos saludables.
Los alimentos son los principales proveedores de vitaminas que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente y mantenerse sano.

Una dieta que beneficie a la piel debería incluir hortalizas crudas, jugos de frutas naturales y fibra. El consumo de grasas debe ser equilibrado al igual que la sal, azúcar y harinas.

La zanahoria es una hortaliza que, por su alto contenido en beta carotenos, representa una fuente de vitaminas que intervienen en la apariencia de la piel.
Vitamina C
La elastina (responsable de la elasticidad óptima de la piel) y el colágeno (responsable de la flexibilidad y la firmeza de los tejidos) son proteínas que integran la piel y que con el paso del tiempo, específicamente con la llegada de la menopausia, el organismo deja de producir en la misma cantidad, dando paso a las arrugas y a los pliegues.
Entre las vitaminas que tu piel necesita resalta la vitamina C, la cual estimula la producción de colágeno y protege contra el envejecimiento.

Además, esta vitamina ayuda a reparar los tejidos deteriorados por el sol por lo que se recomienda consumirla todos los días y preferir cremas corporales y faciales ricas en vitamina C.
El organismo no produce esta vitamina, por eso debemos asegurarnos de incluirla en nuestra dieta diaria.

Alimentos como perejil, pimentón crudo, kiwi, fresa y frutas cítricas son excelentes fuentes de vitamina C.
Vitamina A
Uno de sus principales atributos es que ayuda a la cicatrización de la piel.

Es utilizada por los dermatólogos para combatir el acné y tratar la psoriasis. También estimula el desarrollo celular y ayuda al crecimiento de las uñas y el cabello.

La puedes encontrar en la papa, espinaca, zanahoria, melón y mango. Sin duda la vitamina A es una de las vitaminas que tu piel necesita.
Vitamina E
Cuando del cuidado de la piel se trata, la vitamina E es indispensable.

La mayoría de las cremas para el cuidado de la piel existentes en el mercado tienen entre sus ingredientes esta vitamina, ¿por qué? Su naturaleza antioxidante la convierte en perfecta base para hidratar la piel y para prevenir el desgaste y la resequedad.

La vitamina E se encuentra principalmente en aceites vegetales y en el germen de los cereales integrales, pero también la conseguimos en la espinaca, brócoli, manzanas, plátano, zanahorias y tomate.

 

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