0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acepta INE organizar interna del PRI

El proceso interno del tricolor podría llevarse a cabo el 1 o el 8 de septiembre. Foto: Archivo
El Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó organizar la elección interna para elegir a la nueva dirigencia nacional del PRI, con la condición de que el proceso se lleve a cabo hasta el mes de septiembre y no en julio como se había planteado inicialmente.
martes, 26 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (26 marzo 2019).- El Instituto Nacional Electoral (INE) aceptó organizar la elección interna para elegir a la nueva dirigencia nacional del PRI, con la condición de que el proceso se lleve a cabo hasta el mes de septiembre y no en julio como se había planteado inicialmente.

La decisión fue informada anoche por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor a los seis aspirantes a participar en la contienda, durante una reunión privada en la que discutieron los detalles del proceso.

De acuerdo con varios de los presentes consultados, el órgano electoral se dijo dispuesto a organizar la interna, que podría llevarse a cabo el 1 o el 8 de septiembre y ya no el 21 de julio, como se había sugerido.

Los priistas explicaron que será necesario posponer la elección, para garantizar que exista tiempo suficiente en la organización del proceso, ya que se pretende llevar a cabo una consulta abierta a la base.

Por otro lado, los aspirantes acordaron que impulsarán en los estados una campaña de afiliación al PRI y fueron autorizados para promover esas actividades, con la finalidad de "perfeccionar" el padrón del tricolor.

Algunos de los asistentes al encuentro pidieron al CEN aprovechar el proceso interno nacional para renovar las dirigencias locales de la Ciudad de México, Guanajuato y Oaxaca, que ya tienen vencimiento estatutario.

En caso de que se acepte, también tendría que realizarse a través de la consulta abierta a la base.

También se planteó la posibilidad de analizar el caso de otros estados donde están vencidos los periodos de las dirigencias locales para que se puedan realizar procesos concurrentes.

En la reunión estuvieron presentes el ex Rector de la UNAM, José Narro; el Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno; los ex Gobernadores de Yucatán, Ivonne Ortega, y de Oaxaca, Ulises Ruiz; el consejero nacional José Ramón Martel, y la veracruzana Lorena Piñón.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion