Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan 'manita' a Refinería Madero por AMLO

Personal de Petróleos Mexicanos está limpiando banquetas y pintando exteriores de este complejo, actividades que regularmente no realizan. Foto: Mariela Trinidad
Petroleros de la Refinería Francisco I. Madero trabajan a marcha forzada para dar una "manita de gato" a estas instalaciones, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita este domingo.
martes, 26 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Tamaulipas, México (26 marzo 2019).- Petroleros de la Refinería Francisco I. Madero trabajan a marcha forzada para dar una "manita de gato" a estas instalaciones, ya que el Presidente Andrés Manuel López Obrador estará de visita este domingo.

EL NORTE informó el 28 de febrero que la Secretaría de Marina detectó tomas clandestinas antiguas, así como en accesos a ductos y tanques de almacenamiento en el campo de golf del club de la Refinería Francisco I. Madero, ubicado en el municipio de Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas, a 1 kilómetro de Playa Miramar.

De acuerdo con autoridades, el Presidente hará oficial la inversión de 4 mil millones de pesos que se aplicará en este lugar para rehabilitarla, puesto que apenas desde febrero opera y de forma mínima.

Personal de Petróleos Mexicanos está limpiando banquetas y pintando exteriores de este complejo, actividades que regularmente no realizan.

Pide IP contratar proveeduría local

El Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas pide al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador contratar mano de obra y proveedores locales en los trabajos de rehabilitación de la Refinería Madero.

"Es una oportunidad de negocio para muchos de nuestros empresarios y esperamos que Pemex tenga esa actitud de tomar en cuenta a la proveeduría local", declaró el Presidente del CIEST, Jesús Abud.

Señaló que hasta un 60 por ciento de las empresas que integran este consejo pueden brindar servicio a Pemex y generarse hasta 80 mil empleos indirectos.

"En el Consejo Empresarial se integra por alrededor de 22 mil empresas de la zona sur, muchas de esas empresas tienen que ver con el sector energético, es importante primero que llegue la inversión", destacó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias