0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Papa ya se expresó sobre conquista: Vaticano

El Papa Francisco dio un discurso en el salón Julio César del Campidoglio, en Roma. Foto: EFE
El portavoz interino de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, dijo a EFE que por el momento no tiene nada que aportar.
martes, 26 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Cd. del Vaticano, Vaticano (26 marzo 2019).- Al ser cuestionado sobre la petición del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reclamar una disculpa por los crímenes cometidos por la Iglesia católica durante la conquista de América, el Vaticano recordó el Pontífice ya pidió perdón sobre esta cuestión.

"Como es sabido, el Santo Padre se ha ya expresado con claridad sobre esta cuestión", dijo.

El Presidente informó el lunes de que ha pedido por carta al rey de España, Felipe VI, y al Papa Francisco que se disculpen por los abusos cometidos por los españoles y la Iglesia católica durante la conquista del actual México.

En julio de 2015, en su viaje a Bolivia, Francisco, primer Papa latinoamericano de la historia, pidió perdón.

"Aquí quiero detenerme en un tema importante.

Porque alguno podrá decir, con derecho, que cuando el papa habla del colonialismo se olvida de ciertas acciones de la Iglesia", afirmó el papa argentino en un acto con los movimientos populares en Santa Cruz de la Sierra.

Francisco reconoció "con pesar" que "se han cometido muchos y graves pecados contra los pueblos originarios de América en nombre de Dios".

En Santo Domingo el 12 de octubre de 1992, el hoy santo Juan Pablo II pidió perdón a las poblaciones americanas por las "injusticias" cometidas contra sus antepasados.

"La Iglesia, que durante estos 500 años os ha acompañado en vuestro caminar, hará cuanto esté en su mano para que los descendientes de los antiguos pobladores de América ocupen en la sociedad y en las comunidades eclesiales el puesto que les corresponde", afirmó el Pontífice polaco.

Benedicto XVI fue duramente criticado tras su viaje a Brasil en 2007 por no mencionar el periodo de la colonización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion