Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presumen reducción de homicidios en Tijuana

El titular de la Defensa detalló que hay 2 mil 231 elementos de Sedena, Marina y Policía Federal encargados de la seguridad en Tijuana. Foto: Alejandro Gutiérrez
El titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que con la estrategia de seguridad en Tijuana se ha registrado una disminución de homicidios dolosos en 21 por ciento.
miércoles, 27 de marzo de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (27 marzo 2019).- El titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que con la estrategia de seguridad en Tijuana se ha registrado una disminución de homicidios dolosos en 21 por ciento.

"Hubo una disminución de homicidios dolosos.

Había un promedio de 5.2 y hay una reducción del 21 por ciento quedando en 4.0, tras la estrategia de seguridad", afirmó.

De gira por Baja California, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se determinó dar atención prioritaria a Tijuana debido a la alta incidencia delictiva.

"Se decidió estar en Tijuana porque en los últimos tiempos aumentó la inseguridad, sobre todo lo relacionado con homicidios", indicó.

"Se tomó el acuerdo con el Gobernador de enfrentar esta situación y se echó a andar un operativo especial, conjunto, de la Marina, el Ejército, la Policía Federal y la Policía Estatal, y se ha logrado una reducción considerable de los homicidios".

El General Sandoval detalló que como parte de la estrategia, la ciudad se dividió en 11 sectores y se aumentó el número de efectivos.

En total, dijo, hay 2 mil 231 elementos de Sedena, Marina y Policía Federal desplegados en la región.

Además, se establecieron 21 bases de operaciones mixtas y 6 puestos militares de seguridad donde se hacen revisiones a vehículos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion