0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman protesta a Diputados que estarán participando en el Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca

Imagen Siguiente
Este miércoles, se inauguró el Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, donde el Presidente del Congreso, Glafiro Salinas Mendiola, tomó protesta a los 36 Diputados seleccionados para el Segundo Parlamento de la Juventud.
Contribuye sociedad universitaria en temas legislativos y toma de decisiones
miércoles, 27 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la inauguración del Segundo Parlamento de la Juventud Tamaulipeca, el Presidente del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola, tomó protesta a los 36 Diputados seleccionados que habrán de llevar a cabo el trabajo parlamentario con propuestas de las y los universitarios y desde una perspectiva ciudadana.

Al hacer uso de la palabra, el Diputado presidente destacó que la participación de la comunidad escolar, se toma muy en serio en el Poder Legislativo, “Su presencia quiere decir que estamos preparando un camino importante de calidad, proyección y cambio para el Estado”, agregó.

Con esta actividad, la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, reitera su compromiso con la juventud de la entidad, en hacer valer su derecho a la participación, sobre todo, tomando en cuenta sus planteamientos y reflejándolos en las leyes.

“A través de este proyecto, ahora conocen el proceso legislativo, desde la elaboración de una Iniciativa, la toma de decisiones, la interpretación de los artículos, ya son expertos en el tema”, señaló Salinas Mendiola.

Dio la bienvenida a la sociedad estudiantil, encabezados por el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José Andrés Suárez Fernández, así como a los organismos que trabajaron en coordinación, para impulsar este acto democrático que pondera la actuación de las presentes generaciones.

El Rector Suárez Fernández, agradeció todo el apoyo administrativo y parlamentario, para poner en marcha este ejercicio democrático, por valorar el desarrollo y formación de cada estudiante, a quienes en su mensaje invitó a ser antes de buenos abogados, buenos ciudadanos.

“Hay una frase que desde el inicio he manifestado, y dice: creo en la UAT, pero también creo en los jóvenes, creo mucho en los jóvenes”, enfatizó.

Por su parte, Juan Gustavo Puga, resaltó que nunca imaginaron el impacto de este parlamento juvenil, que ha rebasado las expectativas, transformándose en una necesidad para expresarse y contribuir con Tamaulipas, además, agradeció el apoyo del Congreso, quienes han demostrado con hechos su interés en las propuestas presentadas hace un año, tomadas en cuenta en la agenda legislativa.

La Presidenta de la Comisión de la Niñez, Adolescencia y Juventud, Diputada Copitzi Yesenia Hernández García, reconoció la capacidad y entusiasmo de las y los jóvenes de Tamaulipas, así como de la actual Legislatura, que a la fecha ha hecho bien las cosas, respaldando estas acciones para un proceso democrático y plural.

Dijo que se han escuchado las necesidades de la juventud, que radican en el mismo interés que como representantes populares tienen, darles la palabra, conocer sus inquietudes y aprobar los asuntos que incidan en mejorar su vida, promover su participación y que arroje beneficios en su formación como profesionistas y ciudadanos.

“Los convocamos a seguir contribuyendo en un Tamaulipas dinámico, a luchar por sus ideales, a perseguir sus sueños, persistir por las metas trazadas, y a que sean el cambio que la sociedad reclama, que Tamaulipas necesita y México requiere”, enfatizó.

Luego de la inauguración, las y los estudiantes, recibieron un curso de inducción denominado “Proceso Legislativo”, a fin de reforzar la idea que tienen sobre el trabajo parlamentario, procedimientos y disipar las dudas, en virtud de que su desempeño sea con las herramientas necesarias y conocimientos requeridos.

Se contó con la presencia de la representante del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Gloria Garza Jiménez, así como de Marcia Benavides, en representación del Magistrado Horacio Ortiz Renán, presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Armando Villanueva Mendoza, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

También, asistió María de los Ángeles Quintero Rentería, Consejera Presidenta Provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM); Jorge Alejandro Durham Infante, Consejero de la Judicatura; Blanca Hernández Rojas, Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas; académicos, entre otras autoridades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias