0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberarán a migrantes en Texas por falta de recursos

Rodolfo Karisch, jefe de la corporación en el sector del Valle del Río Grande, indicó que sus recursos están abrumados y exagerados. Foto: Especial
Debido a la oleada de migrantes que se registra en el sector del Valle del Río Grande (RGV), los indocumentados centroamericanos que están siendo detenidos, podrían ser liberados en las calles
jueves, 28 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


EDINBURG, TX.-
/REFORMA
La Patrulla Fronteriza anunció que debido a la oleada de migrantes que se registra en el sector del Valle del Río Grande (RGV), los indocumentados centroamericanos que están siendo detenidos, podrían ser liberados en las calles.
Rodolfo Karisch, jefe de la corporación en el sector del RGV, advirtió que es posible que los agentes tengan que liberar a los extranjeros en las calles de McAllen o Brownsville, debido a que los recursos están abrumados y exagerados.
Indicó que en el Valle del Río Grande han sido detenidos 130 mil migrantes desde el comienzo del año.
"Nuestro sector fácilmente verá unas 260 mil detenciones para el final del año", proyectó Karisch.
Detalló que es casi el doble de los 162 mil arrestos reportados el año pasado.
El martes, los agentes del sector de RGV detuvieron a más de mil 750 migrantes, explicó el jefe de la Patrulla Fronteriza.
Dijo que la mayor detención realizada en un solo día desde mediados de 2014, cuando CBP comenzó a reportar de manera local la migración ilegal.
La semana pasada, la Patrulla Fronteriza comenzó a liberar a los migrantes que fueron llevados a centros de detención tras solicitar asilo en Estados Unidos.
No fueron detenidos porque los funcionarios de CBP dijeron que sus instalaciones estaban en su capacidad máxima.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion