0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja Banxico tasa de interés en 8.25%

La decisión de la JGB se vio influenciada por la medida de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener sin cambio el rango objetivo para la tasa de fondos federales en marzo pasado. Foto: Archivo
Por segunda ocasión en 2019, la Junta de Gobierno del Banco de México (JGB) decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 8.25 por ciento.
jueves, 28 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ernesto Sarabia
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 marzo 2019).- Por segunda ocasión en 2019, la Junta de Gobierno del Banco de México (JGB) decidió mantener el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día en 8.25 por ciento.

La decisión unánime de la JGB consideró que la evolución de la inflación y de sus principales determinantes no presentaron cambios significativos respecto a estimaciones.

Además, la política monetaria actual también responde al debilitamiento de la actividad económica mundial por el menor dinamismo en la mayoría de las economías avanzadas, como China, Estados Unidos y Gran Bretaña, y algunas emergentes, de acuerdo con el comunicado del Banxico.

El consenso del mercado de Bloomberg anticipó que la Junta de Gobierno conservaría su tasa de referencia sin cambio.

El régimen monetario se ajustará para mantener su objetivo de inflación de 3 por ciento, así como para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazos, según la Junta de Gobierno.

La JGB agregó que su postura dará un seguimiento especial, en el entorno de incertidumbre prevaleciente, al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a los precios, a la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias