0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realizaron paro total de labores

Desde la mañana de ayer maestros del CENDI No. 5 Manuel Cavazos Lerma, estallaron paro total de labores a las afueras frente al plantel, exigiendo a las autoridades correspondientes regresen a elemento que liberaron sin aviso oportuno, sin que hasta ahora nadie cubra el grupo de alumnos que atendía.
40 educadores del CENDI Manuel Cavazos Lerma
jueves, 28 de marzo de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Unos 40 maestros del CENDI No. 5 Manuel Cavazos Lerma, pertenecientes a la Zona Escolar No. 13, estallan paro total de labores, exigen a las autoridades correspondientes envíen a educadora que cobra en dicho plantel, la cual liberaron injustificadamente sin aviso oportuno, no hay quien cubra al grupo de alumnos que atendía.
Desde a la hora de inicio de labores la mañana de ayer jueves, el grupo de educadores en su mayoría mujeres, al igual que la directora se declararon en plantón permanente hasta no intervengan autoridades de la Secretaría de Educación, en dar una respuesta favorable a su petición.
Al respecto Mirtala Ramírez Soto, Delegada Sindical de la Delegación D-II-307, dijo la mañana de ayer al percatarse del conflicto el Lic. Martín Puebla Ballesteros, Coordinador Seccional del Magisterio, se entrevistó con el grupo de compañeros maestros en plantón a fin de conocer sobre el conflicto que priva en dicho plantel.
Al igual de ello, comunicaron a la maestra Alicia Canales Carrillo, Supervisora de la Zona Escolar No. 13, sobre la salida de la maestra Irma Patricia Munguía, la cual se fue con la clave del Cendi y dos horas.
La educadora que liberaron sin aviso oportuno, estaba a cargo del grupo latente C-2 de 12 alumnos, lo cual tiene la necesidad de dos recursos humanos en dicho plantel.
Ya no queremos regrese la educadora que liberaron, sino que regrese los derechos que se llevó.
Por lo que ante tal situación que prevalece en dicho plantel, permanecerán en plantón sin laborar hasta en tanto se llegue a un acuerdo con la superioridad de autoridades de la Secretaría de Educación, en dar respuesta de asignar el recurso humano que están solicitando.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias