0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Protestan venezolanos por apagones

Imagen Siguiente
Simpatizantes del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, asisten a una manifestación este sábado, en San Antonio, estado de Miranda (Venezuela). EFE
Miles de venezolanos se han manifestado este sábado divididos políticamente en las calles de Caracas y del interior del país para protestar contra los apagones después de una semana
sábado, 30 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / EFE
Caracas, Venezuela (30 marzo 2019).-

Miles de venezolanos se han manifestado este sábado divididos políticamente en las calles de Caracas y del interior del país para protestar contra los apagones después de una semana de cortes de luz del que los opositores acusan al Gobierno y los chavistas al imperialismo y los dirigentes de la Oposición.

Las actividades se han desarrollado pacíficamente aunque en horas de la mañana la Policía dispersó con gases lacrimógenos un par de manifestaciones antigubernamentales en el centro de Caracas, donde decenas de ciudadanos pedían la restitución del servicio eléctrico, cortado desde ayer en varias zonas del país.

Los detractores del Gobierno de Nicolás Maduro han organizado decenas de protestas que fueron convocadas por el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado "Presidente encargado" de Venezuela por unas 60 naciones, para rechazar los cortes de electricidad que desde el 7 de marzo han paralizado el país por unos 10 días.

Guaidó, jefe del Parlamento, asistió a tres de esas actividades en las afueras de Caracas y aprovechó esos espacios para volver a llamar a los venezolanos a una protesta cada vez que se vivan cortes de electricidad y agua, como los ocurridos esta semana en todo el país.

También llamó a organizarse para expresar el descontento con el chavismo gobernante, al que volvió a responsabilizar de los problemas en la red eléctrica y en toda la economía del país, y dijo que el movimiento que encabeza está lejos de apagarse.

"Por ahí hay algunos que andan diciendo que ya esto se apagó, no se rían.

Lo único que se apagó es un régimen que dejó a oscuras las calles del país", afirmó el político que desde que juró como mandatario interino en enero prometió trabajar por el cese de la usurpación que considera hace Maduro de la Presidencia.

Las concentraciones de los grupos opositores se producen de manera simultánea a una marcha del chavismo en la que participaron miles de personas y que recorrió varias calles de Caracas.

Los seguidores de Maduro caminaron desde el centro y oeste de la capital vistiendo el característico color rojo de la llamada revolución bolivariana en un ambiente festivo que incluyó bailes y distribución de agua potable en algunos casos.

Ambos bandos protagonizaron numerosas manifestaciones en el interior del país pero solo las actividades del oficialismo fueron transmitidas por el canal estatal VTV mientras que el antichavismo dio a conocer sus movilizaciones a través de las redes sociales.

El Gobierno convocó a movilizaciones para expresar solidaridad a Maduro y para condenar el sabotaje eléctrico que achacan a la oposición y a la Administración de Estados Unidos.

Venezuela atraviesa una nueva etapa de crisis política luego de que Maduro jurara en enero pasado un nuevo mandato que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamó un Gobierno interino, que ya ha sido reconocido por más de medio centenar de naciones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion