0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprovecha Hamilton falla en Ferrari

Lewis Hamilton apretó y aprovechó las fallas en Ferrari de las últimas vueltas. EFE
La desgracia mecánica para Ferrari apareció a diez vueltas del final y cuando el líder Charles Leclerc perdió potencia, Lewis Hamilton como pantera británica cazó a su presa y se quedó con el Gran Premio de Bahrein
domingo, 31 de marzo de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

La desgracia mecánica para Ferrari apareció a diez vueltas del final y cuando el líder Charles Leclerc perdió potencia, Lewis Hamilton como pantera británica cazó a su presa y se quedó con el Gran Premio de Bahrein.

El bólido italiano perdió la batería en la vuelta 46 que inyecta potencia al motor y fue víctima no sólo del Campeón del Mundo, sino de Valtteri Bottas que terminó en segundo.

Leclerc parecía que perdería el podio, pero la bandera a cuadros cayó con safety car en la pista en las últimas tres vueltas, tras el doble abandono en el mismo giro 54 de los Renault y así el monegasco terminó tercero.

Así Mercedes se encontró con un 1 y 2 en el podio que no tenían presupuestado con el dominio escarlata en todo el fin de semana, pero Sebastián Vettel con un error propio al hacer un trompo cuando se defendía de Hamilton, se salió de los tres primeros y terminó en cuarto lugar.

Leclerc había sido el más rápido en todo el fin de semana y a pesar de perder la punta en la arrancada, recuperó su lugar en las primeras vueltas.



Sin embargo, la falla le privó de su primer triunfo como piloto de Ferrari, aunque logró su primer podio en Fórmula Uno.

"Estoy muy desilusionado como todo el equipo lo está, creo que estábamos trabajando muy bien.

Es difícil de aceptar todo esto, pero gracias al equipo por este gran auto, vamos a volver muy fuertes. Es una lástima terminar tercero", dijo el monegasco.

Cuando los pilotos llegaron al pasillo de los ganadores, Hamilton celebró mesurado con su gente y fue a consolar a Leclerc, por la mala suerte que le llegó en la recta final y que a él le heredó el triunfo.

"Fue muy mala fortuna de Charles, pero nosotros tenemos que trabajar para mantenernos muchachos.

Fue una carrera muy loca hoy", dijo Hamilton a su equipo por radio, mientras daba la vuelta de celebración.

El que se vio beneficiado también por la fortuna es Sergio Pérez, quien había pronosticado pelear, pero sólo con un milagro lograr puntos, y ese milagro llegó con la desgracia de los Renault que estaban en el Top 10.

Así Checo que venía 12 y batalló toda la carrera con un Racing Point sin ritmo ni rendimiento, terminó décimo para lograr su primer punto del año.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion