0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cancelan Premios Fénix

Cinema23 consideró que la falta de apoyo trunca la oportunidad de darle continuidad al proyecto, que contribuye al fortalecimiento de la imagen de la capital del País. Foto: tomada del Twitter @PremiosFénix
Debido a la falta de apoyo del Gobierno federal y de la Ciudad de México, Cinema23 canceló la entrega de los Premios Fénix este año.
lunes, 1 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (01 abril 2019).- Debido a la falta de apoyo del Gobierno federal y de la Ciudad de México, Cinema23 canceló la entrega de los Premios Fénix este año.

A través de un comunicado de prensa, la organizadora del evento, que galardona a los mejores trabajos en México, América Latina, España y Portugal, dio a conocer la noticia.

En el boletín se explica que no hay apoyo del Estado mexicano para realizar esta ceremonia, y que solo con patrocinios no es posible realizarla.

"Las políticas públicas y culturales han cambiado radicalmente en nuestro País, ya que no permiten que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) tengan acceso a recursos públicos.

"La viabilidad de los Fénix de forma únicamente comercial, a través de patrocinios privados, es imposible, por lo que es necesaria la participación y continuidad del Estado para realizar una iniciativa de esta envergadura" se lee en el comunicado.

La organizadora consideró que la falta de apoyo trunca la oportunidad de darle continuidad al proyecto, que contribuye al fortalecimiento de la imagen de la capital del País.

El Gobierno de la Ciudad de México y su Secretaría de Cultura, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Conaculta (en su momento) y la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris apoyaron desde 2014 y hasta 2018 a Cinema23, organizadores de los Premios Fénix.

Cinema23 actualmente cuenta con más de mil integrantes, entre ellos Gael García Bernal, Cecilia Suárez, Diego Luna, Daniel Giménez Cacho, Marina de Tavira, Alfonso Cuarón, Dolores Fonzi, Eugenio Caballero, Ana de la Reguera, Karla Souza, Manolo Cardona, Arturo Ripstein, Patricia Reyes Spíndola, Guillermo del Toro, Kate del Castillo y Alejandro González Iñárritu, entre muchos otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias