0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indaga PGJ deceso de Vega Gil

El compositor tenía 64 años de edad. Foto: archivo
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se abrió una carpeta de investigación para indagar el suicidio de Armando Vega Gil, fundador de Botellita de Jerez.
lunes, 1 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (01 abril 2019).-

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se abrió una carpeta de investigación para indagar el suicidio de Armando Vega Gil, fundador de Botellita de Jerez.

El cuerpo del músico fue hallado este lunes en su casa, luego de que vecinos de la calle La Morena, Colonia Narvarte, Alcaldía Benito Juárez, alertaran a las autoridades sobre un cuerpo sin vida.
"Vecinos alertaron a policías preventivos, quienes se presentaron en el sitio y se percataron que la víctima no tenía signos vitales", informó la Procuraduría General de Justicia.

Peritos trabajaron en el lugar para recabar evidencias y trasladar el cuerpo al anfiteatro local, donde horas más tarde fue identificado por sus familiares.

Este domingo por la noche, la cuenta @metoomusicamx, que usa el HT #MeTooMusicosMexicano, publicó una denuncia anónima en contra del fundador de Botellita de Jerez, por presuntamente acosar a una menor de 13 años.

A las 4:41 horas de este lunes, en su cuenta oficial de Twitter, el músico publicó una carta suicida.

"Es un hecho que perderé mis trabajos, pues todos ellos se construyen sobre mi credibilidad pública.

Mi vida está detenida, no hay salida", se lee en la carta.

A las 10:27 horas en la cuenta oficial de Twitter de Botellita de Jerez se confirmó la muerte del bajista.

"Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero falleció la madrugada de hoy.

Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz, hermanito", compartió al banda.

La cuenta desde la cual se hizo inicialmente la denuncia criticó la publicación de Vega Gil, y luego de saberse de la muerte del músico desapareció de Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion