Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten temas de salud a los alumnos de primarias

Jeheziel Rojo del Sector Salud informó que se están visitando las instituciones escolares impartiendo interesantes pláticas como es el problema de la pediculosis.
Como es el problema de la pediculosis
lunes, 1 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Cada miércoles el Sector Salud está impartiendo pláticas en diferentes instituciones escolares en torno a la pediculosis entre otras enfermedades que aquejan a los niños.
Lo anterior fue informado por Jeheziel Rojo de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, quien manifestó que estarán visitando las escuelas primarias de toda la región ribereña impartiendo interesantes temas de salud, además dijo de estar verificando las Cartillas de Salud de los alumnos y aplicar vacunas de ser necesario, verificar el peso y talla, así como alimentación saludable y actividad física.
El aseo en los niños es de suma importancia para evitar enfermedad de la pediculosis, sin olvidar que este mal es trasmisible entre los compañeros, por lo que hay que combatirlo de forma inmediata al tener conocimiento de que alguno tiene problemas de piojos.
Dijo Jeheziel Rojo que ya se acudió a escuelas primarias como la Plan de Guadalupe, la 5 de Mayo, la 12 de Octubre, mencionando que están acudiendo los días miércoles a una escuela diferente, teniendo planeado visitar toda la región ribereña en forma paulatina.
Entre las recomendaciones que hace el Sector Salud en torno a los piojos o pediculosis que sobre todo las niñas traigan el pelo recogido, utilizar un cepillo exclusivo, lavar el peine con agua caliente, no prestar la toalla.
Si el niño o niña ya se infectó con los molestos piojos lo mejor es comprar en la farmacia algún tratamiento contra la pediculosis, es muy importante que todos los miembros de la familia se apliquen el shampoo.

También se debe pasar un peine muy fino que permita sacar a los pequeños huevos que se aferran a los cabellos, no olvidando que hay que lavar todas las sábanas, almohadas y toallas usadas por el menor.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion