0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Optan por Puente de Donna para evitar filas

Conductores optaron por usar el cruce por Donna para llegar a territorio de EU.
Cientos de automovilistas optaron por cruzar al lado americano esta mañana por el Puente Internacional de Donna, Texas, frontera con Río Bravo, al continuar las largas filas en los cruces principales de Reynosa.
martes, 2 de abril de 2019
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
TEXAS, EU 02-Apr-2019 .-Cientos de automovilistas optaron por cruzar al lado americano esta mañana por el Puente Internacional de Donna, Texas, frontera con Río Bravo, al continuar las largas filas en los cruces principales de Reynosa.

El puente de Donna tuvo filas pequeñas, que no llevaron más de 15 minutos en cruzar, por lo que conductores mexicanos que trabajan en el Valle de Texas prefirieron recorrer 35 kilómetros de Reynosa al Puente de Río Bravo, a pesar de que los caminos y la autopista de Reynosa a Río Bravo en los últimos meses son campo de batalla de células del crimen organizado.

"Si nos cruzamos por Pharr hacemos otra vez mínimo tres horas, ayer hicimos tres y media", comentó un empleado de una agencia aduanal.

Efectivamente, el mismo sistema de información de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los puertos de Hidalgo-Pharr-Mission, Texas, reportaba tiempos estimados de cruce de 55, 135 y 35 minutos de espera en fila, respectivamente.

Pero los tiempos que maneja el CBP siempre son menores al promedio real de tiempo invertido en cruzar, máxime ahora que operan con sólo dos o tres carriles abiertos por cada puente.

De acuerdo con un empresario del ramo aduanero, las pérdidas por no cruzar mercancía a tiempo debieron ser muchas, sobre todo para las empresas maquiladoras de exportación, ya que ellos trabajan por el sistema de "Justo a Tiempo".

"Cada tráiler con piezas que no cruza se quedan sin producir las ensambladoras del lado americano", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion