Nacional  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan brote de influenza aviar AH7N3

La influencia aviar AH7N3 no es transmisible al ser humano por el consumo de productos avícolas, detalló Senasica. Foto: Archivo
El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reportó a la Organización Mundial de Sanidad Animal un brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad tipo AH7N3 en un predio con 150 aves de traspatio en Acolman, Estado de México.
martes, 2 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (02 abril 2019).- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) reportó a la Organización Mundial de Sanidad Animal un brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad tipo AH7N3 en un predio con 150 aves de traspatio en Acolman, Estado de México.

Sin embargo, la dependencia dijo en un comunicado que no hay riesgo para la producción de huevo y pollo del País ni para la salud pública, porque ya atendió y cerró el brote.

Tras recibir la notificación de un médico veterinario ordenó la despoblación de la granja y la delimitación de las aves dentro del predio afectado, además se realizaron acciones de limpieza, lavado y desinfección de las instalaciones, djio.

Según el Senasica, el virus no se ha identificado en granjas comerciales o aves de traspatio en el área perifocal del municipio, por lo que este evento no afecta la producción avícola estatal o nacional.

Hasta ahora, los técnicos del organismo mantienen la vigilancia de los predios localizados en el área perifocal de 10 kilómetros a la redonda, sin que hasta el momento haya evidencia de aves enfermas o muertas.

La dependencia explicó que el Estado de México tiene una condición sanitaria de escasa prevalencia con respecto a IAAP, situación que permite el uso de la vacuna contra el virus de la influenza aviar H7N3 en las aves comerciales o de traspatio, previa solicitud del interesado y autorización del Senasica, condición que no se dio en el predio afectado.

"La influencia aviar AH7N3 no es transmisible al ser humano por el consumo de productos avícolas, por lo que su presencia en el predio de traspatio no implica riesgo para la salud pública", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias