0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PROFEPA rescata y libera Guacamaya Verde en Tamaulipas

Imagen Siguiente
+ En la valoración médica no se encontró ninguna lesión que le impidiera volar, sin embargo, se detectó la presencia de parásitos externos
martes, 2 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PROFEPA rescata y libera Guacamaya verde en Tamaulipas 
Jaumave, Tamps., a 2 de abril de 2019
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó una guacamaya verde (Ara militaris) en el paraje conocido como "El Salto" en el Municipio de Jaumave, en el estado de Tamaulipas.
En días pasados inspectores de Profepa atendieron un reporte realizado por parte de personal de Protección Civil municipal, acerca de un ave que se encontraba sin poder volar en el centro del municipio mencionado.
En el lugar, personal de Profepa constató que se trataba de una guacamaya verde juvenil de 3 años aproximadamente, sin sexar.
Durante la valoración médica no se encontró ninguna lesión que le impidiera volar, sin embargo, se detectó la presencia de parásitos externos, comó en los ejemplares silvestres de esta especie, lo que pudiera ser la causa de su debilidad.
Por lo anterior, el ejemplar fue trasladado a las instalaciones de la delegación de esta Procuraduría donde se le proporcionó la atención y alimentación adecuada y valoración médica especializada.
Una vez que los especialistas así lo determinaron, la guacamaya fue liberada en el paraje conocido como "El Salto" en el Municipio de Jaumave, debido a que el psitácido se encontraba en condiciones óptimas de liberación a su hábitat.
La guacamaya verde (Ara militaris) se encuentra listada como especie en peligro de extinción (P) de acuerdo a la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.
Con acciones como ésta, la Profepa refrenda su compromiso con la protección y la conservación de la vida silvestre, con la participación decidida de la sociedad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias