Status  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fortalece Gobierno Municipal a TAMUL Los Muros con material didáctico

Estimulan lectura y arte para la regeneración del tejido social
miércoles, 27 de marzo de 2019
Por: Comunicación Social
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tam.- "Para generar paz necesitamos pacificadores, y los pacificadores se hacen con educación, con herramientas, como el deporte y el arte que nos alejan de la violencia", aseguró la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez ante familias de Los Muros, Valle de Bravo y Lomas de Valle Alto, entre otras colonias.

La Alcaldesa hizo entrega de material didáctico, que realiza el Municipio de Reynosa a los Tamul del proyecto denominado “Equipamiento para el Programa de Espacios de la Lectura y Arte en tu Colonia”, de la Secretaria de Cultura, con una inversión de $200,00.00 Doscientos mil pesos.

El Municipio trabaja en mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de los centros comunitarios y brindar apoyo escolar y promoción del hábito de la lectura, arte y cultura a niños y jóvenes en edad escolar; con estas acciones la ciudad avanza en la reconstrucción del tejido social.

"Así es que si queremos tener futuro en esta ciudad, si queremos tener hijos que sean productivos y exitosos en su vida exterior e interior centrémonos en lo más importante: en su educación, en acercarlos al arte y al deporte y rescatar los valores que nos hacen mejores seres humanos y que nos hacen saber que en esta ciudad tenemos muchísimo futuro".

-La entrega de material se llevó a cabo en el TAMUL del fraccionamiento Los Muros, ante la presencia de maestros y alumnos de varias escuelas del sector a quienes la Doctora Maki Ortiz externó su preocupación por hacer ciudadanos pacificadores para lograr la tranquilidad social-.

Con la entrega del material se beneficiarán 200 niños, niñas y adolescentes de cuatro Centros Comunitarios (Tamules), en un período de cuatro meses, que arrancó el 15 de marzo y concluye el 15 de julio.

Los insumos fueron adquiridos por gestión de la Presidente Municipal ante el Fondo para la Cultura y las Artes, e invitó a los alumnos a que en su vida se hagan el habito de la lectura y citó que en su familia, su padre, desde pequeños, les exigió leer un libro por mes, y aunque al principio les parecía pesado como obligación, poco a poco se volvió un hábito y gusto por la lectura.

"Les pido a los padres de familia, porque ustedes son la base de todo, el éxito del futuro de esta ciudad. Ustedes se preocupan no solamente de lo que pasa de la puerta de su casa hacia adentro, sino que salen y buscan estas oportunidades para sus hijos y con eso no sólo cultivan la mente, cultivan el espíritu, cultivan el corazón de nuestros niños".

LISTA DE MATERIAL

1. Abremente 10 a 11 años, 4 pzas.

2. Mini abremente 5 a 6 años, 4 pzas.

3. Papel pastel surtido, 10 colores, 8 pzas.

4. Gis grande de colores, surtido cubeta c/20, 60 pzas.

5. Papel carta, caja 5000 hojas, 4 cajas

6. Tijeras ultimate 13 cm simétrica, 40 pzas.

7. Plastilina para moldear Vinci, colores surtidos c/10, 120 pzas.

8. Cartulina extendida tamaño carta, turquesa, 63 pzas.

9. Marca texto mini de varios colores, 16 pzas.

10. Caballetes mosco N214, 40 pzas.

11. Mesas plegables de resina, 12 pzas.

12. Sillas plegables, 48 pzas.

13. Juegos básicos pintura al oleo, 80 pzas.

14. Estuche cartón oleo Atl c/24, 44 pzas.

15. Diccionario académico básico escolar, azul, 8 pzas.

16. Bastidores profesional de tela 40x60, 120 pzas.

17. Bastidores Est T-306 25x30 cm., 200 pzas.

18. Juego de pinceles sintéticos c/4, 96 pzas.

19. Batas de plástico para arte Crayola, 40 pzas.

20. Aguarrás BID estilado plastico, 115 ml., 20 pzas.

21. Maratón junior mini, 4 pzas.

22. Abremente 6 a 7 años, 4 pzas.

23. Abremente 7 a 8 años, 4 pzas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion