Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran el Día Mundial del Autismo

La Presidenta del Sistema DIF, Sandra Garza de López mencionó que se estarán coordinando con psicólogos para poder dar una conferencia pública a toda la población.
Estarán dando conferencias a toda la población
miércoles, 3 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Este pasado 2 de abril se conmemoró el Día de la Concientización sobre el Autismo tras la declaratoria que hizo la Organización de las Naciones Unidas, y de acuerdo con cifras duras, uno de cada 160 niños presenta el Espectro Autista, que a nivel mundial engloba a un gran número de personas.
Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Autismo el Sistema DIF Miguel Alemán que preside en el municipio Sandra Garza de López, se une a la labor que todos los días realizan organizaciones no gubernamentales, instituciones de Salud, así como familiares y amigos que tienen entre sus seres queridos a una persona autista, buscando la reflexión en la sociedad de esta condición.
"Nos vamos a coordinar con nuestros psicólogos para poder dar una conferencia pública a toda la población y poder comprender en familia a estos niños que padecen del autismo", menciona la primera trabajadora social, aclarando que es importante observar las conductas que presentan estos niños y atenderlos de manera oportuna, pues si se detecta a temprana edad se puede dar el tratamiento adecuado.
Garza de López dijo por último que como una muestra de solidaridad, todos los edificios que pertenecen al Sistema DIF Municipal, se iluminarán todo este mes de color azul, el cual identifica la conmemoración del Día Mundial del Autismo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion