0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Evacuan miles por incendio en Surcorea

Miles de personas fueron evacuadas en Goseong, Corea del sur, por un fuerte incendio que ha consumido 250 hectáreas. Foto: Tomada de Twitter
Miles de personas fueron evacuadas luego que los fuertes vientos en la ciudad de Goseong, en Corea del Sur, avivaran un gran incendio, según reportes del diario The Washington Post.
jueves, 4 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (04 abril 2019).- Miles de personas fueron evacuadas luego que los fuertes vientos en la ciudad de Goseong, en Corea del Sur, avivaran un gran incendio, según reportes del diario The Washington Post.

Las autoridades señalan que el incendio, que cubre la provincia de Gangwon, a unos 210 kilómetros de Seúl, se propagó hacia las montañas.

Casi 2 mil 400 personas en Goseong y otras mil 250 de la ciudad de Sokcho fueron evacuadas por las autoridades, quienes también reportaron dos personas fallecidas.

Asimismo, un bombero aseguró bajo condición de anonimato que otras 11 personas estaban siendo tratadas por lesiones derivadas del incendio.

Hasta el momento cerca de 250 hectáreas de bosques han sido consumidas por el incendio.

La oficina del Presidente Moon Jae-in informó que ya realizó una reunión de emergencia y llamó a sus funcionarios a desplegar todos los recursos disponibles.

Cerca de 800 bomberos fueron desplegados por las autoridades para combatir el incendio, aunque el viento y la oscuridad han impedido el uso de helicópteros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias