0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguran arranque de Campaña de Cirugías Intramuros de Vesícula

Imagen Siguiente
Acompañada de la directora del Hospital General, Mayra Yuridia Mune, la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, y el alcalde Carlos Ulivarri López, inauguró el arranque de Campaña de Cirugías Intramuros de Vesícula.
Secretaria de Salud en Tamaulipas y alcalde Carlos Ulivarri López
jueves, 4 de abril de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, ayer aquí inauguró el arranque de Campaña de Cirugías Extramuros de Vesícula Biliar, que se realizará en el Hospital General de Río Bravo, los días 3, 4, hoy 5 y mañana 6 de abril.
La Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, acompañada del Subsecretario Mario Cantú, visitó la mañana de ayer el Hospital General, minutos más tarde en el auditorio de este centro se reunió con Mayra Yuridia Mune, Directora, y demás personal de médicos y enfermeras que laboran en dicha institución.
Al igual estuvo presente en calidad de invitado el alcalde Carlos Ulivarri López, Noelia Cantú de Millán, integrantes del Comité de Voluntarios del hospital, María Luisa García Martínez, Oficial del Registro Civil, así como los cirujanos Peña, Rubén González, Javier Martínez, Eva Peña, entre otros, que intervendrán quirúrgicamente a los pacientes en dicho hospital.
En su mensaje la Secretaria de Salud, destacó "hoy es un día histórico para este Hospital General, en ver la innovación e interés del gobierno de Tamaulipas para ayudar a la gente de bajos recursos.
Es una suma de voluntades del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien nos ha instruido día con día darle el servicio necesario, a la gente para que no tengan que moverse de un lado a otro.
Esta es la primera campaña de cirugías implementada por el gobierno de Tamaulipas aquí en Río Bravo, con apoyo de médicos cirujanos altruistas, lo cual permite intervenir quirúrgicamente a pacientes en edades de 22 a 30 años.
Se aplicará cirugías a unos 20 pacientes, cuyo propósito en esta jornada es hacer las cosas con calidad y queden bien".
Finalmente, en su mensaje el alcalde Ulivarri López, dijo "Tenemos que trabajar unidos los tres niveles de gobierno, Río Bravo necesita de este tipo de beneficios que contribuirán a mejorar la salud de todos aquellos pacientes que serán intervenidos quirúrgicamente en dicha jornada de cirugías".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion