Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende Monreal mando militar en Guardia

Los uniformes que usarán los guardias en sus labores de contacto con la ciudadanía. Foto: Aline Corpus
Un mando militar al frente de la Guardia Nacional no militarizará ese cuerpo de seguridad, aseguró el senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena.
viernes, 5 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (05 abril 2019).- Un mando militar al frente de la Guardia Nacional no militarizará ese cuerpo de seguridad, aseguró el senador Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena.

"Nadie debe llamarse a sorprendido: estaba en esa posibilidad. Se lo aseguro. Estaba totalmente advertido y estaba en la hipótesis jurídica que pudiera ser.

Eso a nadie sorprende de los que participamos en las negociaciones. Pudo haber sido uno u otro, civil o militar", aclaró.

En rueda de prensa, el legislador recordó que en uno de los artículos transitorios se refiere a quién podría encabezar la Guardia.

"No hay sorpresas. El Presidente está actuando con congruencia y nunca se ha alejado de lo que el Legislativo propuso. Yo sí creo en los militares".

Monreal advirtió que, aunque presida un mando militar, tendrá que someterse a la ley civil y no al Código de Justicia Militar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion