0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantea AMLO dejar ley educativa como hace 6 años

La reforma educativa propuesta por López Obrador se encuentra congelada en la Cámara de Diputados. Foto: Israel Rosas
El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó hoy cancelar su propuesta educativa si no se llega a un acuerdo con la CNTE, y dejar la ley como estaba antes de la reforma del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
lunes, 8 de abril de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (08 abril 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó hoy cancelar su propuesta educativa si no se llega a un acuerdo con la CNTE, y dejar la ley como estaba antes de la reforma del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Si se llega por el camino del diálogo a un acuerdo, extraordinario, si no, voy a proponer la cancelación, voy a cuidar bien de cómo estaba antes la política educativa de la reforma que llevaron a cabo, la mal llamada reforma educativa, y les voy a dejar las cosas como estaban.

"Es decir como funcionan los amparos, nada más que retroactivo, es decir, que se quede tal cual.

No sé si de esa manera habría protestas, creo que no", planteó en su conferencia en Palacio Nacional.


La reforma educativa propuesta por López Obrador se encuentra congelada en la Cámara de Diputados debido al diálogo que mantienen legisladores con la CNTE, que ha realizado protestas contra el dictamen.



El Mandatario federal insistió en acabar con la corrupción en el sector educativo y en que no haya maestros "aviadores".

"No queremos que haya corrupción, no queremos que haya aviadores, vamos a la federalización de la educación.



"No sólo por el mal manejo del presupuesto, sino porque ha ido creciendo la demanda y no se les han transferido los recursos suficientes y también porque se destinan a otros fines.

Es tener una nómina confiable, saber dónde están los maestros, si existen", afirmó el Presidente en su conferencia matutina.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion