Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paran CECyTEs en 20 estados por recursos

Trabajadores de CECyTEs realizaron paro indefinido en 20 entidades para reclamar a la Federación recursos atrasados para operar planteles. Foto: Twitter
Los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), de educación media superior, iniciaron un paro indefinido en 20 entidades para reclamar a la Federación pagos atrasados.
lunes, 8 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Óscar Uscanga


Reforma

Cd. de México (08 abril 2019).-

Los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), de educación media superior, iniciaron un paro indefinido en 20 entidades para reclamar a la Federación pagos atrasados.

Ramón Gastélum, secretario general del Sindicato de Trabajadores del CECyTE, explicó que el Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo, no cumplió el pacto de girar el recurso federal para operar planteles y pagar servicios escolares.

"Cuando levantamos el paro en febrero hicimos un acuerdo de un redireccionamiento de las prestaciones, ellos se comprometieron el 26 de febrero que, con ese acuerdo, tendrían máximo cinco días para realizar el recurso a los estados", explicó a REFORMA.

El líder sindical estimó que de los 17 mil 640 millones de pesos que les corresponden para todo el año, no han recibido la primera parte que es un aproximado de mil millones de pesos.

"Se nos ha dicho que se nos va a pagar, pero no se ha enviado el recurso, ahorita paramos de manera indefinida hasta que tengamos comunicación oficial que el recurso va a los estados", advirtió.

La problemática de la falta de pago agravó las aportaciones que dan los diferentes estados a estos planteles, añadió en entrevista.

La manifestación que dejó a más de 400 mil alumnos sin clases comenzó en Sonora, Michoacán, Veracruz, Tlaxcala, Nuevo León, Guerrero, Baja California, Campeche y Coahuila.

Asimismo, en Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Querétaro y Zacatecas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias