0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revelan diferendo Trump-Nielsen por separación

EFE
Detrás del reemplazo de la Secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, está la insistencia de Donald Trump en revivir la política de separación de familias, de acuerdo con la cadena NBC.
lunes, 8 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (08 abril 2019).- Detrás del reemplazo de la Secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, está la insistencia de Donald Trump en revivir la política de separación de familias, de acuerdo con la cadena NBC.

Fuentes cercanas a las discusiones dijeron al medio que Nielsen se resistió a volver a aplicar la política, que fue detenida por Trump en junio tras recibir condenas internacionales.

La Secretaria habría insistido a Trump en que no podía volver a aplicar la política debido a órdenes de cortes federales; sin embargo, el Mandatario ha insistido en que ve esa política como la mejor opción para detener el flujo de migrantes hacia Estados Unidos.

Según el mismo medio, Kevin McAleenan, jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que tomaría de forma interina el cargo de Nielsen, no ha descartado esta política.

McAleenan considera, según los oficiales, dar a los migrantes la opción de ser separados de sus hijos o permanecer con ellos.

De acuerdo con la ley estadounidense, los indocumentados menores de edad no pueden permanecer más de 20 días detenidos con sus padres, lo que llevó durante meses a una política de encerrar a los padres y apartar a los menores hasta colocarlos con un familiar o tutor.

Desde junio pasado, la Administración ordenó mantener a las familias juntas mientras enfrentan su proceso, aunque se han reportado casos en que la medida es aplicada a discreción.

El sábado, el Departamento de Seguridad Nacional informó que procesar los casos de los 47 mil menores que habrían sido separados desde mediados de 2017 y hasta 2018 les podría tomar de uno a dos años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion