Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El Sector Salud pone en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este lunes se puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal.
En toda la Región Ribereña
martes, 9 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Este lunes, la Jurisdicción Sanitaria No. IX puso en marcha en la región Ribereña la Primera Semana Nacional de Salud Bucal con eventos significativos en los municipios de Camargo y Mier, presididos respectivamente por la alcaldesa Dra. Leticia Peña Villarreal y por el alcalde Lic. Roberto González Hinojosa.
"La salud bucal es fundamental para gozar de una buena calidad de vida", expresó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. César Santiago Gómez Alemán, quien agradeció el gran apoyo del gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, para realizar con éxito esta jornada de acciones en beneficio de la población.
El funcionario estatal recalcó la importancia del aseo bucal y el acudir a consulta con los odontólogos que ofrecen esa atención en los Centros de Salud de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.
En Camargo, el arranque se dio en la escuela primaria "Josefa Ortiz de Dominguez", ante la presencia de maestros, padres de familia y autoridades municipales y estatales.
La alcaldesa Dra. Lety Peña y el jefe jurisdiccional realizaron la aplicación de fluor y entrega de cepillos dentales a los niños.
En el Pueblo Mágico de Mier, el alcalde Lic. Roberto González Hinojosa encabezó un evento similar en la escuela primaria "Club de Leones", ofreciendo un mensaje a niños, maestros y padres de familia sobre la importancia de la higiene bucal para prevenir enfermedades como la caries, periodontitis, gingivitis, halitosis o cáncer, por citar algunas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion