Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incluyen Reynosa-Monterrey en Plan ''Carreteras Seguras''

Participa Federación, Estado e IP, estrategia dirigida a combatir el robo a autotransporte de carga y pasajeros
martes, 9 de abril de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La autopista Reynosa-Monterrey fue incluida en la estrategia denominada "Plan Carreteras Seguras" que se puso en marcha el día de ayer y que va dirigidas a prevenir y combatir el robo a autotransporte de carga y pasajeros.

El diseño del operativo comprende que dicho plan involucre a todas las secretarías, dependencias e institutos de seguridad que forman parte de las mesas estatales y regionales de seguridad para formar un esfuerzo coordinado.

También se incluya la aplicación móvil "PF Carreteras" que permite reportar cualquier hecho delictivo.

Arranca “Plan Carreteras Seguras” para combatir el robo a autotransporte de carga y pasajeros.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, encabezó la presentación del “Plan Carreteras Seguras” y la aplicación móvil “PF Carreteras”, con el objetivo de combatir, mediante una estrategia interinstitucional y con la participación del sector privado, los asaltos y robos en las carreteras del país, se señala en el comunicado oficial 300/19 de la SSPC.

El titular de la SSPC celebró la coordinación entre el sector público y privado “sumamos recursos tecnológicos suficientes para generar la información necesaria para combatir la inseguridad.

Cuando los sumamos, los conjugamos, los articulamos, nos dan no sólo capacidad para generar información sobre la incidencia delictiva sino para analizar esa información e incluso para generar inteligencia que nos permita prever la comisión de este tipo de delitos”, añadió.

Otras acciones que se realizarán dentro del “Plan Carreteras Seguras”, entre las que destaca la aplicación electrónica de la División Científica APP “PF Carreteras”, una herramienta de información y denuncia ciudadana segura vinculada al 088 de la Policía Federal, que permite reportar si eres víctima o testigo de un hecho delictivo como el robo en carreteras, además de informar de incidentes carreteros y rutas seguras para los usuarios.

También se contemplan Paraderos Seguros donde los operadores contarán con bahías de descanso, servicios sanitarios, se harán inspecciones aleatorias de mercancías y vehículos en diferentes puntos, se fortalecerá el intercambio de información con los C3, C4 y C5 de las entidades federativas así como las fiscalías y procuradurías, y se mantendrán las reuniones periódicas con el sector privado.

La SSPC reunió esfuerzos con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE); el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo A.C. (CON MÉXICO); la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), y la Asociación Mexicana de Concesionarios de Infraestructura Vial A.C. (AMCIV).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias