0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nombran a titular de Guardia Nacional

Imagen Siguiente
El General en proceso de retiro Luis Rodríguez Bucio estará al frente de la Guardia Nacional. Foto: Óscar Mireles
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que la Guardia Nacional estará encabezada por el General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, quien está en proceso de retiro.
jueves, 11 de abril de 2019
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (11 abril 2019).- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, anunció que la Guardia Nacional estará encabezada por el General de Brigada Luis Rodríguez Bucio, quien está en proceso de retiro.
Durazo mencionó que la corporación estará coordinada por un representante de la Policía Federal, uno de la Marina y uno de la Secretaría de la Defensa.

"El señor Presidente ha tomado la decisión de integrar la Coordinación Operativa Institucional, órgano intermedio entre el Secretario y el Comandante de la Guardia Nacional, y que lo asesorará en la aplicación de la Estrategia de Seguridad y la definición de los planes de la Guardia Nacional, entre muchas otras tareas", dijo en conferencia junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata del General de Brigada DEM Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, de Sedena; el Contralmirante de Infantería de Marina DEM (retirado) Gabriel García Chávez y la Comisaria General, Dra. Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, de la PF.

El Mandatario reiteró que el objetivo de la Guardia es la seguridad pública para atender la problemática de inseguridad y violencia.

"Cada coordinación va a ver esta presencia de la Guardia Nacional.

Vamos avanzando bien, ya se cuenta también con los recursos para tener esta Guardia Nacional para garantizar la paz y la tranquilidad", expresó.

"El giro que podemos dar es por el acompañamiento y la defensa de los derechos humanos, tanto al Ejército y la Marina para que de defensa nacional se vaya pasando, en un proceso gradual, ordenado, formativo, a la seguridad pública".

En tanto, el General Rodríguez Bucio agradeció al Ejecutivo su nombramiento y se dijo honrado de asumir el cargo.

"Trataré de cumplir lo mejor posible, con base a mi experiencia", dijo el ahora Comandante de la Guardia Nacional.

Rodríguez Bucio se desempeñaba como presidente del Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la OEA, que tiene su sede en Washington.

Cuenta con estudios en Colegio Militar, además de una maestría en seguridad nacional por Colegio de Defensa Nacional y un doctorado en seguridad y defensa nacional.

Tiene experiencias en mando y en el área de investigación sobre narcotráfico.

Su proceso de retiro concluirá en agosto, afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion