Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Renuncia titular de Planeación Turística

Simón Levy fue representante del Consejo Consultivo de la Unidad de Prácticas Comerciales de la SE. Foto: Archivo
Simón Levy-Dabbah renunció este viernes a su cargo como subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur).
viernes, 12 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (12 abril 2019).- Simón Levy-Dabbah renunció este viernes a su cargo como subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (Sectur).

De acuerdo con una publicación que compartió en su cuenta Twitter, el motivo de su dimisión es por motivos personales.

"El día de hoy presenté por motivos estrictamente personales mi renuncia irrevocable al cargo de Subsecretario de Turismo del Gobierno de México.

"Mi profundo agradecimiento y permanente lealtad al Presidente @lopezobrador_ y a @TorrucoTurismo le deseo todo el éxito en su gestión", expresó.

Levy colaboró con el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como director de la empresa paraestatal PROCDMX SA de CV.

Asimismo, fue representante del Consejo Consultivo de la Unidad de Prácticas Comerciales de la Secretaria de Economía (SE) y asesor del Gobierno de Chihuahua y de la CDMX en materia de atracción de inversión extranjera provenientes de Asia y China.

Por su parte, la Sectur anunció la designación de Alejandro Aguilera como el nuevo subsecretario de Planeación.

"El día de hoy, el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos designó al Ing. Alejandro Aguilera Gómez como Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo de México, en sustitución del Dr. Simón Levy Dabbah", publicó.

De acuerdo con la dependencia, Aguilera se ha desempeñado en el sector turismo desde hace 28 años, especialmente en el área de Planeación con un enfoque en estadística turística, en ámbitos públicos y privados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias