Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Organizará SEP prueba Planea

La prueba Plan Nacional para la Evaluación de los aprendizajes (Planea) se realiza en conjunto entre ambas partes, pero -al menos este año- sólo corresponderá a la SEP aplicarla. Foto: Especial
La SEP se hará cargo de organizar la prueba Planea, que evalúa el desempeño de alumnos de secundaria, luego que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) desistió de hacerla por falta de recursos.
viernes, 12 de abril de 2019
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Cd. de México (12 abril 2019).- La SEP se hará cargo de organizar la prueba Planea, que evalúa el desempeño de alumnos de secundaria, luego que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) desistió de hacerla por falta de recursos.

Esta decisión se tomó en la primera sesión ordinaria de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE), en la que participaron consejeros del INEE y autoridades federales.

La prueba Plan Nacional para la Evaluación de los aprendizajes (Planea) se realiza en conjunto entre ambas partes, pero -al menos este año- sólo corresponderá a la SEP aplicarla.

Ésta, se especificó, se aplicará en todas las escuelas a alumnos que cursen el 3 tercer grado de secundaria 2019.

La prueba permitirá contar con resultados en Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.

Serán comparables con los de 2017.

El acuerdo informado en el marco de la primera sesión ordinaria de la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación Educativa (SNEE) permitirá proporcionar información a las escuelas, a las zonas escolares y a las entidades federativas.

"El INEE no aplicará la muestra que le corresponde debido al recorte presupuestal", se explica.

En la sesión de trabajo, ante autoridades educativas federal y estatales, estuvo la consejera presidenta del INEE, Teresa Bracho González, quien informó que "las acciones efectuadas en la Conferencia del SNEE permitieron construir la Política Nacional de Evaluación de la Educación y en el marco de ésta la formulación de 32 Programas Estatales de Evaluación y Mejora Educativa"

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias