Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden no confundir migración y comercio

El líder empresarial subrayó la necesidad de garantizar el respeto a la legalidad, la transparencia, seguridad y rendición de cuentas, a fin de generar inversiones. Foto: Jorge Peña
Durante la cumbre empresarial México-Estados Unidos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, pidió no confundir problemas de migración con comercio o industria.
viernes, 12 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Mérida, México (12 abril 2019).- Durante la cumbre empresarial México-Estados Unidos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelí, pidió no confundir problemas de migración con comercio o industria.


"Hemos hablado de la importancia de mantener nuestras fronteras eficientes, efectivas, que entendamos todos y sobre todo el Gobierno de Estados Unidos nuestra preocupación por que estas fronteras siempre se mantengan abiertas, libres, eficientes.

"Y que no confundamos problemas de migración con problemas de comercio y problemas de industria", señaló ante el Presiente Andrés Manuel López Obrador y empresarios de EU.

El líder empresarial subrayó la necesidad de garantizar el respeto a la legalidad, la transparencia, seguridad y rendición de cuentas, a fin de generar inversiones.

"Hemos escuchado en voz de los principales funcionarios de su gobierno que esta no es una aspiración, se nos ha dicho, es un convencimiento y es un compromiso del Gobierno que usted encabeza", dijo.

"Para hacer realidad esto que ha sido definitivamente una aspiración que esperamos sinceramente que se vuelva el compromiso y la marca diaria de nuestra forma de trabajo".

Salazar afirmó que existe el compromiso de los funcionarios estadounidenses que participaron en la cumbre, de llevar a cabo el T-MEC lo más rápido posible.

Destacó que México cumplió con el compromiso que asumió con EU de tener, antes de firmar el tratado definitivo, una ley laboral que modernice la relación entre trabajadores y patrones.

"Hemos reiterado desee anoche que todo esto al final tiene un fin último, un fin superior, que es que a través de todo esto y como hemos comprometido los empresarios mexicanos con usted.

"Y hemos tratado también de comprometer a los empresarios norteamericanos, lo hacemos porque estamos convencidos que el crecimiento económico se estimula con la visión, con el apoyo, con el esfuerzo de los empresarios", puntualizó.

La inversión es la llave que permite atacar problemas de pobreza y sociales, añadió el presiente del CCE.

En su oportunidad, el Canciller Marcelo Ebrard dijo que el Gobierno federal va por la mejor relación de México con Estados Unidos de las últimas décadas.

"Vamos a trabajar con el sector privado y estoy seguro que vamos a lograr que sí, dentro de seis años podamos decir 'fueron los mejores seis años en la relación México-Estados subidos'", apuntó.

En un breve mensaje, Ebrard destacó que la región de Norteamérica es uno de los circuitos económicos más poderosos del mundo.
Además, calificó cumbre como "un buen diálogo" que se desarrolló en buen ambiente y ánimo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias