Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierte Delphi Technologies 22 MDD para abrir nueva planta en Reynosa

- Ensamblarán dispositivos para vehículos eléctricos e híbridos
viernes, 12 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



La empresa Delphi Technologies abrirá una nueva planta en la ciudad de Reynosa con una inversión de más de 22 millones de dólares, van a contratar 400 empleados en lo que resta del 2019 y en unos meses se dará a conocer el plan de crecimiento para los próximos años, reveló el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.


La planta que se abre en Reynosa pertenece a la división de Electrónica y Electrificación (E&E), y producirá dispositivos electrónicos para la administración de la energía en vehículos eléctricos e híbridos, algunos de sus productos serán inversores, convertidores DC-DC, controladores de motor y controladores de transmisión, entre otros.
Este anuncio de apertura de operaciones de una nueva planta en la frontera norte de Tamaulipas, es producto de la estrategia de promoción que realiza el Gobierno del Estado, para generar más oportunidades de empleo permanente para la población.
Delphi Technologies es una empresa de capital inglés, creada en diciembre de 2017 a partir del proceso de renovación de la antigua Delphi, cuenta en su portafolio con productos de propulsión de vehículos incluyendo sistemas de administración de motor, tanto de gasolina, diésel como de combustibles flexibles.
La empresa tiene 24 plantas de manufactura en el mundo, 5 de ellas en México incluyendo la nueva planta de Reynosa.

La población mundial de Delphi Technologies supera las 21,000 personas, de las cuales casi 4,000 son mexicanos.
Las plantas de manufactura de Delphi Technologies en México son de gran tradición, algunas de ellas tienen más de 50 años de operación, y están ubicadas en los Estados de Chihuahua y Coahuila y ahora en el Estado de Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias