0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alumnos de cuarto grado grupo "A" de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez recaban firmas

H. CAMARGO, Tam.- Los alumnos de cuarto grado Grupo "A" de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez estuvieron a cargo de recabar las firmas, las cuales estarán siendo enviadas al Congreso del Estado.
Con la finalidad de que el 16 de junio, sea reconocida como fecha cívica nacional, por lo que las firmas serían enviadas al Congreso del Estado
sábado, 13 de abril de 2019
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
H. CAMARGO, Tam
Como parte del proyecto Orgullo Tamaulipeco 2019 “Obelisco a Santa Gertrudis”, testimonio de la gesta heroica tamaulipeca, con el que alumnos del cuarto grado grupo “A” de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez pretenden que el 16 de junio, sea reconocida como fecha cívica nacional, salieron este jueves a las calles para recabar firmas y enviarlas al Congreso de la Unión.
Esta iniciativa que promueve la maestra Melina Yazmín Contreras Picazo bajo la dirección de la Doctora Berenice de León Caro, es para promover el sitio histórico que se ubica en la Lomas de Santa Gertrudis y que da nombre a la Batalla en la que el Escuadrón Camargo comandado por el General Servando Canales Molano detuvo el avance de austriacos y conservadores en la segunda Intervención Francesa en México.
La presencia de las autoridades municipales, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia no se hizo esperar, la primera en estampar su rúbrica fue la alcaldesa Leticia Peña Villarreal y más tarde la presidenta del organismo local se hizo presente para signar las hojas que serán enviadas a a los legisladores federales a fin de que le den seguimiento a una propuesta para que se reconozca esta fecha cívica nacional.
Durante el día también se unieron alumnos, maestros y padres de familia del Centro de Atención Múltiple Profra. Dolores Hernández Pakzca porque destacaron es una iniciativa inclusiva en la que todos participan incluso destacó la directora de plantel que cuentan con el apoyo de más de 10 municipios de la entidad y de otros Estados de la República Mexicana que apoyan este proyecto que es “Orgullo Tamaulipeco”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion