Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuperan espacios y promueven el arte

Imagen Siguiente
Resultados de Jornadas Ciudadanas - Despliegue social del Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas en colonias y fraccionamientos - 14 dependencias con apoyos y servicios a la comunidad - Impulso a valores artísticos locales
sábado, 13 de abril de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Gobierno del Estado y el Sistema DIF desplegaron en Reynosa programas y acciones dirigidos a brindar servicios y apoyos a los ciudadanos a través del Plan "Unidos por Tamaulipas" y las Jornadas "Un Gobierno Cerca de Ti", dirigidas y supervisadas por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Uno de los resultados inmediatos fue la recuperación de espacios públicos que ahora fueron objeto de limpieza y remodelación en las que participaron los propios ciudadanos.
Sobre esa vertiente se desarrollaron los trabajos en colonias como la Carlos Cantú, Jarachina Norte y Ernesto Zedillo para contribuir a mejorar su calidad de vida.
Becas, certificados, preparatoria abierta; micro créditos y créditos a emprendedores; entrega de tambos para la basura y árboles; Seguro Popular, salud, descuentos del 50% en licencias y eliminación del 100% de recargos, apoyos para mejoramiento de viviendas, Registro Civil, COEPRIS y empleo, son los servicios que ofreció el Gobierno del Estado por medio de 14 dependencias estatales en coordinación con el DIF Tamaulipas.
Dentro de las Jornadas Ciudadanas “Un Gobierno Cerca de Ti” alumnos del CETIS 71 abrieron un Festival Artístico y Musical de primera calidad con bailables tradicionales, seguidos de la actuación de la banda escolar “Broncos Marching Band” del COBAT No. 7 en coordinación con el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA).
En representación del Gobierno del Estado presidió los eventos el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, quien destacó que con estos programas el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca cumple su compromiso con la ciudadanía de ser un gobierno humano y cercano a la gente.
Diversos funcionarios estatales lo acompañaron en los diferentes eventos, como el diputado local Luis René Cantú Galván; Mirna Flores y Joaquín Ramírez entre otros funcionarios estatales, en la colonia Ernesto Zedillo en el Jardín de Niños “Profra.

Gloria Cienfuegos“.
Ahí se llevó a cabo una rifa de regalos sorpresa y convivio con los habitantes de este sector, en donde otorgaron servicios de consulta y medicamento gratuito en beneficio de la ciudadanía, sobre todo en favor de las personas de capacidades diferentes y de la tercera edad, disfrutando la niñez de los juegos infantiles, lo que forma parte de la reconstrucción del tejido social.


Antes la Jornada Ciudadana "Un Gobierno Cerca de Ti" del Gobierno Estado se realizó en la Escuela Ana Teresa Luebbert Gutiérrez turno matutino y Escuela Rubén Yépez Zurita turno vespertino, para acercar los servicios del DIF Tamaulipas y dependencias estatales en beneficio de la población.
Simultáneamente otra de las Jornadas Ciudadanas se llevó a cabo en la colonia Capitán Carlos Cantú en esta ciudad y una más en el municipio de Río Bravo en la Escuela Secundaria General No. 2 “José Vizcaíno Pérez”, en la colonia Del Valle, calle Pino sin número, agradeciendo los vecinos los beneficios de las dependencias estatales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias