Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen 2 por atacar restaurante en Morelos

El Gobierno del Estado de Morelos indicó que el número de lesionados por estos hechos es de 11, quienes fueron trasladados a distintos centros hospitalarios. Foto: Rafael Bahena
La captura de dos sujetos por su presunta participación en la balacera
lunes, 15 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) de Morelos confirmó la captura de dos sujetos por su presunta participación en la balacera ocurrida ayer en el restaurante Los Estanques, en Cuautla, que dejó cuatro personas muertas.
Durante un operativo implementado tras el ataque, los elementos policiacos detuvieron a dos hombres que dijeron llamarse Ranulfo N., de 26 años, y Elías N., de 34 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que inicie las investigaciones correspondientes y determine su participación en los hechos.
A su vez, la Fiscalía estatal detalló que las personas fallecidas en el establecimiento son un hombre, una mujer y dos niñas.
Las víctimas fueron identificadas como Felipe "N", de 24 años, y una menor de edad, de 10 años, mientras que aún se trabaja en la identificación de los otros dos cuerpos.
La institución detalló que en el lugar de la agresión peritos recabaron y aseguraron distintos indicios balísticos de diferente calibre para su estudio correspondiente.
También aseguraron seis vehículos localizados en el lugar para la realización de los análisis y la investigación en curso.
El Gobierno del Estado de Morelos indicó que el número de lesionados por estos hechos es de 11, quienes fueron trasladados a distintos centros hospitalarios para su atención médica.
Un menor de 5 años se reporta grave en el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense en Emiliano Zapata, en el Hospital de Cuernavaca un hombre se encuentra delicado de salud y una mujer se mantiene estable, mientras que en el Hospital General de Cuautla se reportan dos hombres estables.
Dos personas fueron referidas al IMSS y una mujer al Hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del ISSSTE.
En tanto, las otras tres personas heridas solicitaron su alta voluntaria del Hospital de Cuautla para ser atendidas en otros hospitales.

Urgen a reforzar seguridad
El Ayuntamiento de Cuautla solicitó a los Gobiernos estatal y federal reforzar la seguridad en el municipio tras la balacera en el restaurante Los Estanques.
"Solicitamos al Gobierno estatal y federal reforzar desde estos momentos la seguridad del municipio para recuperar la paz social que necesita el pueblo de Cuautla ante los actos de violencia ocurridos este sábado", expresó en un comunicado.
"Nos preocupan estos acontecimiento y puntualizamos que la violencia que hoy vivimos, no es privativa de Cuautla, sino que es un clima que, lamentablemente, priva en el Estado de Morelos y en todo el País".
El Gobierno municipal encabezado por Jesús Corona Damián, de Morena, afirmó que se reunirá en las próximas horas con autoridades estatales y federales para trabajar en el tema.
Asimismo, tras manifestar su condena al caso, el Ayuntamiento exigió a la Fiscalía estatal el pronto esclarecimiento de los hechos.


"A los familiares de las víctimas que cobardemente fueron privadas de la vida, entre los que se encontraban dos menores de edad, enviamos nuestras más sinceras condolencias.


"Exigimos a la Fiscalía General del Estado de Morelos el pronto esclarecimiento de estos lamentables sucesos que preocupan a los pobladores del Municipio de Cuautla", indicó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias