Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Anuncian portal para abrir nómina de Gobierno

La titular de la SFP presentó el portal que contiene información en tiempo real de salarios de funcionarios del Gobierno federal. Foto: Tomás Martínez
La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentó el portal "Nómina Transparente" para transparentar los salarios de los funcionarios del Gobierno federal.
lunes, 15 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (15 abril 2019).- La Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentó el portal "Nómina Transparente" para transparentar los salarios de los funcionarios del Gobierno federal.

Durante la conferencia mañanera, Sandoval anunció la creación del sitio que permitirá conocer el salario de 1.4 millones de servidores públicos.

La Secretaria calificó la creación de este portal como un "hecho histórico", pues hará público el 100 por ciento de las declaraciones patrimoniales de los servidores.

En el sitio web también estará disponible la información de 2 millones de maestros de entidades federativas y 17 mil servidores de la nación.

La Secretaria indicó que dicha información recibirá una actualización quincenal, y que, a partir de hoy, ya se encuentra disponible y con la información más reciente en el sitio nominatransparente.rhnet.gob.mx

Informó también que dentro del portal será posible buscar a los servidores a través de su nombre, apellidos, institución o entidad federativa.

Sandoval aseguró que este nuevo sitio aventaja a los portales tradicionales, pues contiene información en tiempo real e incluye más de 10 veces la información contenida por el portal del INAI.

Por su parte, el Presidente López Obrador resaltó la importancia del sitio, pues dijo que antes no se podía saber cuánto ganaban los servidores públicos, por lo que representa un avance en la transparencia de información, que se mejorará y enriquecerá en el proceso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias