0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia plazo para vender Fox Sports

Los seis meses que otorgó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la venta de Fox Sports y así avanzar en la fusión de Disney y Fox en el País, comenzaron ya.
lunes, 15 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Alejandro González
Agencia/Reforma
Cd. de México (15 abril 2019).- Los seis meses que otorgó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para la venta de Fox Sports y así avanzar en la fusión de Disney y Fox en el País, comenzaron ya.

El pasado 10 de abril, el Pleno del órgano regulador aprobó en sesión ordinaria al Auditor Independiente y Agente de Desincorporación, quienes se encargarán de dar seguimiento al proceso de forma independiente a las empresas y al propio IFT, con lo que corre ya el plazo para la venta de los canales deportivos de Fox.

La notificación a ambas partes se realizó el viernes 12 de abril.

De acuerdo con las condiciones que el IFT estableció para aprobar la fusión, y que las empresas aceptaron, tienen seis meses, con una prórroga del mismo periodo, para concluir dicha desincorporación.

"Con la designación del Agente de Desincorporación se inicia el periodo de seis meses otorgado para la venta, los cuales son prorrogables por una sola ocasión por causas justificadas, previstas en las mismas condiciones.

"A partir de la notificación de esta decisión del Pleno del IFT, Disney-Fox cuentan con un plazo de 10 días hábiles contados a partir de que les sea notificada la decisión, para designarlos en los cargos respectivos", advirtió el IFT.

Por otra parte, tanto Fox como Disney también notificaron al IFT el cumplimiento en la designación del Administrador Independiente, y presentaron copias de contratos de derechos de transmisión de eventos deportivos de Fox y de la provisión y licenciamiento de canales restringidos deportivos entre Fox y operadores de TV de paga.



El Instituto dijo que con ello dan cumplimiento a dos condiciones que también le fueron impuestas para aprobar la fusión.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion