0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Impulsan a la Migra en el sur de Texas

Imagen Siguiente
En el Valle del Río Grande, la agencia fronteriza se ha convertido en un motor importante de una economía. Fotos: Archivo
* Más de 150 hombres y mujeres, en su mayoría hispanos, se presentaron en busca de una oportunidad el sábado en la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande
lunes, 15 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


EDINBURG, TX.-
/REFORMA
Llegaron en zapatos de vestir y camisa formal, botas vaqueras y pantalón de mezclilla, chanclas y shorts color caqui.
Algunos trabajaban como dependientes de tiendas, otros en la industria de los alimentos y varios más habían prestado servicio en el Ejército.
Más de 150 hombres y mujeres, en su mayoría hispanos, se presentaron en busca de una oportunidad el sábado en la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande, en el sur Texas, área que abarca McAllen y Brownsville.
Era una jornada de Feria de Empleo en el sector más activo de la Patrulla Fronteriza.
La corporación y su dependencia matriz, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, han sido objeto de críticas generalizadas por implementar algunas de las políticas migratorias más severas del Presidente Donald Trump.

Sin embargo, esa no es la narrativa dominante a nivel local.

Trabajar en la Patrulla Fronteriza ha sido un empleo clasemediero fundamental para generaciones de familias mexico-estadounidenses, muy parecido a como las Policías sirvieron como un portal a un futuro respetable para otras generaciones de migrantes.
Trump firmó una orden ejecutiva para la contratación de 5 mil agentes nuevos, pero la dependencia ha tenido serios problemas para reclutar y retener elementos.
El Valle del Río Grande continúa en el primer lugar de cruces fronterizos no autorizados en Estados Unidos.
En el valle, donde el ingreso familiar promedio es de apenas 37 mil dólares al año, la agencia fronteriza se ha convertido en un motor importante de una economía que también depende fuertemente del comercio con México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion