Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Clausura y aseguramiento, intervención en rancho La Sardina

Protección a la salud pública y ambiental - Banco de extracción de materiales operaba al margen de leyes y códigos en materia de protección al medio ambiente
martes, 16 de abril de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Despliegue operativo de inspectores, Procuraduría y Seguridad Pública del Estado


Autoridades de protección y cuidado al medio ambiente procedieron a la clausura de un banco de extracción y aseguramiento de maquinaria, vehículos y equipo para obtener materiales diversos del subsuelo.
Los motivos que dieron origen a la intervención de la autoridad fueron que el banco de materiales no contaba con autorización en materia de impacto ambiental, además de encontrarse en presunta violación al Código para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas.
Para dar cumplimiento a la diligencia, personal jurídico e inspectores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se presentaron en el rancho denominado La Sardina donde venía operando el banco de materiales que fue objeto de la sanción.
Los funcionarios se hicieron acompañar por elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Investigadora de la Procuraduría General de Justicia Estatal quienes brindaron garantías de seguridad para cumplir con el mandato de Ley.
En el lugar se procedió al aseguramiento de 5 camiones de carga de 13 metros cúbicos, una góndola, un cargador frontal y una "oruga" o D6, cuyas unidades se utilizaban para extraer las sustancias y materiales no reservados a la Federación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias